Ministra Iris Varela confirmó más de 20 muertos en cárcel de Yare I - Lea Noticias

Ministra Iris Varela confirmó más de 20 muertos en cárcel de Yare I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vía telefónica con el canal del Estado, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, indicó que tras el enfrentamiento de dos grupos de reos “fuertemente armados” en el Internado Judicial Yare I, se manejan cifras de más de 20 fallecidos.

image

"Manejamos eso con mucho cuidado (cifra de fallecidos) para no generar zozobra. Ayer hubo un enfrentamiento entre dos grupos que están fuertemente armados dentro del penal, se generó esa situación. Miembros de esos grupos salieron afectados (…) siempre me resisto a dar esa cifra, creo que es necesario, es un periódico salió una de las cifras. Pasan de 20 (los muertos) y hay un familiar que falleció, perdió la vida", dijo.

Reiteró que la situación comenzó este domingo cuando dos grupos de reclusos se enfrentaron por el control del penal. Precisó que ya se ha comunicado con los reos por diversas vías y que en breve se trasladará hasta el lugar para constatar la situación y ofrecer un balance oficial definitivo.

"Lamentablemente hay unos violentos que quieren mantener el control a la fuerza, aplicando terror hacia los demás. Pasó lo que relaté anoche y hoy en la mañana, pareciera que no pasó nada. Ahí están los familiares que se quedaron anoche y las autoridades a la espera de que salgan para revisar", subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a los reclusos a quienes aseguró tienen sus derechos a la libertad y a la vida; y pidió no comprometerlos y mantener la situación en calma, a fin de que puedan reivindicarse para tener una oportunidad real en la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario