Ministra Sader inspeccionó avance de las obras del Hospital Materno Infantil de El Valle - Lea Noticias

Ministra Sader inspeccionó avance de las obras del Hospital Materno Infantil de El Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de constatar el avance de las obras de equipamiento del Hospital Materno Infantil de El Valle, la ministra del Poder Popular para la Salud, realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial junto a su equipo de trabajo.

ministra-inspecciona-obras-de-hospital-infantil

La ministra Sader señaló que “inició el trabajo de parto”, al referirse al esfuerzo articulado de todo el personal del centro médico, en compañía de los representantes de la comunidad organizada, en cuanto al equipamiento del hospital. Dijo que el materno infantil ha sido el sueño de todas las comunidades de las parroquias El Valle y Coche, y que hoy en día se está haciendo realidad.

Indicó que se trata de una gran obra y estimó que en las próximas semanas será inaugurado.

Por su parte, el doctor Jesús Vásquez, director del materno infantil, detalló que el nuevo centro asistencial contará con 40 camas hospitalización pediátrica y 40 camas de hospitalización gineco-obstétrica, servicio de terapia intensiva infantil, adulto y neonatal. Además del área de trauma shock pediátrica con sala de traumatología y cirugía pediátrica.

Por otro lado, se dio a conocer que el materno infantil funcionará como centro docente donde se prepararán a los Médicos Integrales Comunitarios, con postgrados en obstetricia, ginecología, pediatría, anestesia, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el recorrido la ministra estuvo acompañada del director de salud de Distrito Capital, doctor Pedro Salazar; efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, voceros de la comunidad, así como parte del personal de seguridad, enfermeros y médicos quienes participan en la jornada de distribución de los equipos en el centro de salud.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario