Ministro Calzadilla: El incremento salarial del sector universitario es sumamente justo - Lea Noticias

Ministro Calzadilla: El incremento salarial del sector universitario es sumamente justo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la discusión de la convención colectiva los trabajadores universitarios están recuperando el derecho a discutir lo que se les había negado en épocas anteriores a la revolución, destacó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

calzadilla2ht1369765989

«Por primera vez en la historia de Venezuela, obreros, empleados y profesores se pusieron de acuerdo e hicieron una propuesta única y es lo que estamos logrando ahorita», apuntó, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Calzadilla calificó las jornadas de negociación como un reconocimiento justo con los trabajadores universitarios, debido al rezago salarial acumulado en detrimento de ese sector.

«El Gobierno Bolivariano ha hecho un esfuerzo para enmendar y colocar los sueldos y salarios de los trabajadores en el lugar que les corresponde, como nunca. Hemos logrado que se haga un incremento salarial sumamente justo», subrayó.

El ministro Calzadilla aclaró que las mesas no son de diálogo sino para negociar el contrato colectivo, tal como está establecido en la Ley del Trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, el Ejecutivo nacional dispondrá de 13.377 millones de bolívares para cumplir con los ajustes salariales acordados en las mesas de discusión de la convención colectiva del sector universitario, que definió un aumento integral para los trabajadores del sector que se ubica entre 100% y 130%

Para ello, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el crédito adicional de 1.500 millones de bolívares que solicitó el Ministerio de Educación Universitaria para pagar la primera porción del aumento salarial a profesores, obreros y personal administrativo.

Con el apoyo de la mayoría bolivariana y de sectores de la oposición, los recursos aprobados permitirán, igualmente, cumplir con el aumento de 50 % en las becas estudiantiles y de trabajo, así como para duplicar el número total de becarios.

Agencia AVN

Temas relacionados

Deje un comentario