Arria: el mejor apoyo para Capriles, es la tarjeta única - Lea Noticias

Arria: el mejor apoyo para Capriles, es la tarjeta única

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diego Arria señaló que “desde el inicio de la Mesa de la Unidad Democrática, todo lo que se habla y predica ha sido en base a la unidad, siendo así, ¿por qué la tarjeta única es la excepción? (…) Si Henrique Capriles es el símbolo de la unidad, ¿por qué debilitarlo? Yo como independiente, lo apoyo y  me preocupa que lo vulneren, que lo debiliten- o ¿es que hay alguna otra manera de ayudar a la candidatura de Capriles mejor que unirnos todos? Para mí, el mejor apoyo a Capriles es la tarjeta única”.

Prensa Diego Arria 01

Agregó que la hora de la verdad llegará a partir del 7 de octubre; mientras, a algunas  organizaciones políticas ante la disyuntiva por definir una tarjeta  “se les abrió el apetito. Están pensando en la repartición del poder y no en la refundación del país para lo cual será indispensable una verdadera unidad. Eso para mi debilita a nuestro candidato”.

Arria indicó que “la  justificación de los partidos  para contarse es la de  reclamar la cuota que les correspondería de poder. Es decir, nos van a parcelar antes de llegar. Están contando los pollos antes de nacer y los están contando mal; no nos están contando bien. De este modo habrá venezolanos-los de los partidos-que contaran más que los que votemos por la tarjeta unitaria que por no contar con recursos financieros, no tendrá mayor promoción. Otra consecuencia seria la de crear la falsa imagen de que el país le pertenece a las franquicias electorales. Los partidos tendrán la oportunidad para medirse y contarse en las elecciones de gobernadores y alcaldes, no en las presidenciales”.

“En las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional insistí en que se utilizara una tarjeta única. Sin embargo los partidos quisieron contarse para tener posiciones privilegiadas, para promover el apoyo a sus candidatos a alcaldes y gobernadores. La experiencia no  ha sido la deseable. Hoy existen 7 grupos de la llamada unidad” aseveró.

Diego Arria también indicó que las circunstancias reclaman  una gran alianza nacional, “eso lo representa mejor la tarjeta única. Aquí cuando se trata de ver quién llega al poder, entonces nos separamos. Hablar de unidad para firmar planes ambiciosos es fácil, es  como  un saludo a la bandera. La unidad es justamente lo que  no debe debilitarse para llegar al poder”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ahora cuando llegó el momento de la verdad es cuando  debemos ir todos unidos, sin embargo veo que cada uno está agarrando el mismo camino pero lo transitan de manera distinta. Hay partidos pequeños que van pidiendo colita, otros que van en un Mercedes Benz, otros a pie o en autobús. Me temo que se  está pensando más en los  interés partidistas que en los  nacionales, que no siempre coinciden”, concluyó.

 

(Fuente: Prensa Diego Arria)

Temas relacionados

Deje un comentario