Ministro de Economía: Viajeros tienen sus cupos garantizados a través del Sicad - Lea Noticias

Ministro de Economía: Viajeros tienen sus cupos garantizados a través del Sicad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«A nadie se le está prohibiendo que viaje» recalcó este jueves el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien reiteró que los venezolanos que deseen viajar al exterior tienen sus cupos en divisas garantizados, tanto en tarjetas de crédito como en efectivo, los cuales podrán adquirir a tasa referencial a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

rodolfo_marco_torres

Explicó que el Sicad no tiene una estructura física a la que acudirán los viajeros a solicitar divisas, sino que el mecanismo de solicitud sigue siendo el mismo, solo que el pago oficial de las divisas aprobadas dependerá de la tasa referencial de la última subasta del Sicad.

«El costo de la divisa por Sicad se establece al momento de la publicación de la providencia administrativa del Centro Nacional de Comercio Exterior y del Banco Central de Venezuela del convenio cambiario, no antes», recalcó.

Es decir, el costo de la divisa para viajeros por tarjetas de crédito será el establecido en la providencia vigente cuando la persona use su tarjeta en el exterior . «No que si tiene su cupo aprobado ya tiene esa tasa referencial. Es al momento del uso de la tarjeta en el exterior», señaló el ministro.

Reiteró lo informado este miércoles por el Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, en cuanto a los conceptos que pasan a tasa referencial del Sicad como son tarjetas de crédito, divisas en efectivo para viajeros, cupos electrónicos, aerolíneas y remesas familiares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A tasa preferencial, el antiguo Cadivi, se mantienen aquellos conceptos de sectores prioritarios de atención para el bienestar de la población venezolana, por ejemplo, casos especiales en materia de salud, alimentación, pensiones y jubilaciones, consulares diplomáticos, entre otros.

«Son mecanismos que van en beneficio de la población, para proteger las divisas del pueblo venezolano», enfatizó el ministro.

El titular de Economía, Finanzas y Banca Pública garantizó que el Gobierno Nacional ha tomado medidas que buscan mantener un equilibrio económico y una relación armónica con todos los sectores en favor de mejorar las condiciones económicas y productivas para el país.

Insistió en que para 2014 está garantizado un presupuesto en divisas de 42 mil millones de dólares aproximadamente, entre los cuales, serán anunciadas semanalmente subastas del Sicad por un promedio de 220 millones de dólares.

«Hay toda una planificación para equilibrar la economía. Hay un presupuesto en divisas y un plan de compra», puntualizó.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario