Venezuela en el octavo puesto de los Panamericanos - Lea Noticias

Venezuela en el octavo puesto de los Panamericanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al concluir  la primera semana de los XV Juegos Panamericanos de Guadalajara, Venezuela se mantiene en la octava posición tras ganar 7 preseas doradas, 14 de plata y de bronce, para un total de 35 medallas, 9 son aportadas por atletas carabobeños.

De acuerdo a la opinión de Eduardo Alvarez, presidente del COV el equipo criollo ha cubierto las expectativas al dejar por la mitad los pronósticos planteados de abrazar de 12 a 16 medallas en estos panamericanos. Esperamos ahora la actuación de los deportes de  esgrima, lucha,  boxeo, atletismo y karate do, entre otros;  quienes siempre suben al podio de premiación. Hemos tenido en esta primera parte de los juegos una excelente actuación del ciclismo, que superó a la propia Colombia. También resaltó la actuación histórica del voleibol de playa.

image

Ciclismo histórico

El ciclismo se coronó campeón absoluto al conquistar cinco preseas doradas y tres de plata;  para el presidente de Feveciclismo Artemio Leonett  estos resultados es producto de años trabajando para mejorar el rendimiento deportivo, “es histórico la actuación del ciclismo venezolano 5 de oro, es un ejemplo para otros deportes venezolanos para que sean exitosos, es un esfuerzo del equipo: los técnicos, mecánicos, los atleta, y el apoyo del ministerio, las federaciones, los institutos deportivos de los estados, es decir, hemos sembrado para cosechar”.

Siguió diciendo, “En el caso de Angie cuando decidimos que ella no corriera en la velocidad,  pruebas donde ella podía ganar medallas, la sacrificamos pensando en  estos juegos… para esta prueba del ómnium  panamericano, que siendo la más fuerte (6 competencias para una presea) demostró su fortaleza y ganamos esta medalla para Venezuela.  El ciclismo ha ido creciendo, en los centroamericanos pasados logramos 14 preseas y continuamos en este ciclo olímpico buscando el podio en Londres 2012… Si me fuera de la Federación de ciclismo, me iría muy contento y satisfecho de los resultados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente explicó que con miras a la masificación fue el que promovió que en los próximos Juegos Deportivos Nacionales se juegue sub 23, lamentablemente en estos juegos habrá mucha distancia y la logística para los estados será complicada, el cuadro de medallas está seguro que lo encabezarán Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, entre otros.

El entrenador carabobeño Eliezer Rojas del ciclismo, indicó “quiero agradecerle a Dios por la actuación del equipo, a los mecánicos, masajistas, atletas. También Gracias al gobierno de Carabobo que siempre ha estado apoyando al ciclismo…En estos Panamericanos tuvimos que aplicar estrategias porque por ejemplo la prueba de Angie González es como un juego de ajedrez es complicado, difícil, es completa, las cosas salieron bien, falta un año para los juegos olímpicos, es necesario concentrarse en Europa. Ahora llego a Valencia a molar los cuchillos para ganar los juegos deportivos nacionales y que Carabobo nuevamente sea campeón de los juegos, el ciclismo nuevamente será campeón.

El héroe Subirats estará en los JDN 2011

La natación se despidió con 1 oro, otra de plata y 6 de bronce. El héroe de los panamericanos fue el carabobeño Albert Subirats quien superó sus propias limitaciones físicas y psicológicas para imponerse en la pileta panamericana. Para el entrenador carabobeño Luis Moreno, encargado del combinado nacional  explicó estamos satisfechos del aporte de nuestros nadadores, quienes la mayoría superaron sus propias marcas, ahora debemos pasar la página y mirar a los juegos olímpicos de Londres 2012,  llegaremos a revisar el hombro de Albert, creo que hemos sido benditos al contar con el apoyo entre ellos de Fundadeporte, del gobernador HFSR…En cuanto a la actuación carabobeña rumbo a los JDN indicó que Albert Subirats si estará en los juegos quien nunca le ha fallado a su estado para la consecución del triunfo vinotinto.

Pineda apuntó al podio

Para la subcampeona panamericana en tiro deportivo Maribel Pineda indicó estoy orgullosa de llevar la medalla para mi país, subir al podio de premiación es de gran satisfacción como atleta, persona y venezolana,,, aun no tengo el calendario oficial de la federación estoy luchando por el cupo a Londres, espero el apoyo de la federación para ir a todas las competencias posibles. Nosotros estamos entregando el testigo a la segunda avanzada del equipo de Venezuela, nuestra actuación fue buena y le dejamos toda la energía positiva y fuerza para el éxito del equipo… Como carabobeña me siento orgullosa y contenta de ser la entidad que más le aporta al país en medallas con más apoyo seguiremos triunfando.

Carabobo ha aportado el 26% de las preseas venezolanas

De esta actuación tenemos que los atletas carabobeños hasta el momento han  sumado tres de oro por intermedio de Albert Subirats, Angie Gonzalez y Cesar Marcano;  dos plateadas con Maribel Pineda e Igor Hernández y   cuatro de bronce gracias a la actuación de Arlene Semeco, Daniel Tirabassi, Maribel Pineda y Albert Subirats, lo que representa un aporte de 26% del total de las preseas venezolanas, un 43% en las doradas, 14% en las plateadas y un 29% en las broncíneas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros cosechas

También subieron al podio de los campeones en estos panamericanos la lucha con una de oro, dos de plata y cuatro de bronce (aun sin terminar), las pesas con dos de plata;  el racquetbol con una de bronce, el remo con dos de bronce; el taekwondo con dos de plata, tenis de mesa una de plata y tiro deportivo una de plata y dos de bronce y el voleibol de playa con una plateada.

Deje un comentario