Ministro islamista marroquí critica desnudez de artistas en festival musical

Un ministro marroquí del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD, que encabeza el gobierno) ha criticado “la desnudez” de algunos artistas internacionales que pasan por el festival musical Mawazine de Rabat, la más importante cita musical del país.

Ministro islamista marroquí critica desnudez de artistas en festival musical

El ministro marroquí de Transportes, Aziz Rabah, que participaba ayer en un foro que hoy recogen varios medios, expresó sus reservas hacia la forma en que se visten los artistas, volviendo así a uno de los temas “preferidos” por su partido, como es la moralidad en el arte.

“Marruecos es un país abierto (…) pero tiene valores y por eso no pueden venir unos artistas y desnudarse delante de nosotros” deploró Rabah ayer.

Rabah atacó también la fecha en la que se celebrará el festival (entre el 29 de mayo y 6 de junio), por coincidir con los exámenes escolares y universitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La supuesta inmoralidad que traen algunos artistas internacionales en ese festival es un tema recurrente para el partidoislamista: en 2011, la ahora ministra de la Mujer y la Familia, Basima Hakaui (entonces opositora), criticó la venida de Shakira y el costo del espectáculo, “un derroche por el precio de un espectáculo pornográfico”.

Un año antes, el PJD había pedido que se cancelara el concierto de Elton John por ser un artista que “fomenta la homosexualidad”, pero el año pasado Ricky Martin vino a cantar al mismo festival y hasta tuvo un guiño hacia el amor homosexual, y en este caso el PJD, ya en el gobierno, no dijo nada.

Otro de los focos de crítica del festival es su costo excesivo y su financiación: también el PJD ha presentado ante el Parlamento dos preguntas orales al presidente del Gobierno, Abdelilah Benkirán, sobre las medidas “de buena gobernanza” en la organización de los festivales públicos, citando concretamente al festival Mawazine.

Mawazine, patrocinado por el rey Mohamed VI como principal sponsor, se ha convertido en la mejor ocasión para ver desfilar por Rabat estrellas internacionales, y por él han pasado en los últimos años nombres como Justin Timberlake, Rihanna, Ricky Martin, Shakira o Mariah Carey.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado