MinSalud formó equipo multidisciplinario para profundizar la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos - Lea Noticias

MinSalud formó equipo multidisciplinario para profundizar la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la misión de profundizar y dar cumplimiento a todas las responsabilidades y funciones que le exige la nueva Ley de Donación y Trasplante de Órganos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se formó un equipo multidisciplinario del MPPS que estará encargado de realizar un seguimiento y un cronograma de actividades para que los beneficios de esta ley de la salud se apliquen y lleguen a toda la población venezolana.

donacion-1

La Dra. Carmen Elisa Milanés, Coordinadora del Programa Nacional de Donación y Trasplante, liderizó la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud.  Allí se dieron cita profesionales de distintas direcciones y departamentos de dicho ministerio.

Cada uno de los asistentes se llevó la misión de ir apoyando y generando ideas para fortalecer en sus áreas la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, normativa jurídica que entró en vigencia el 25 de noviembre de este año.

donacion-2

Una de las primeras tareas que tiene pendiente este grupo de profesionales vinculados con la salud es el de trabajar en la elaboración del reglamento de la ley, el cual debería estar listo en los próximos seis meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde ya todo el equipo que participó en la reunión de este jueves con la Dra. Milanés está avocado a plantear proyectos y actividades que promuevan y den a conocer a toda la población venezolana la necesidad de registrarse y expresar el deseo de “no ser” donante, y si en caso de serlo bajo qué condiciones y fines estaría el donante. Para informar a la población en este particular se tiene oportunidad hasta el próximo 25 de noviembre de 2012.

Una vez transcurrida esta fecha, si el estado venezolano no tiene registrada la voluntad de una determinada persona en cuanto a si es o no donante, se presumirá automáticamente que la persona es donante.

Para poder sensibilizar a toda la población Venezolana en cuanto a este particular los equipos multidisciplinarios estarán presentando en las próximas semanas diferentes estrategias para que nadie se quede sin conocer los beneficios de la ley de donación y trasplante de órganos.

Actualmente se dispone de la línea telefónica 0800 DONANTE y los operadores están siendo capacitados para responder al público todas las inquietudes relacionadas con la Ley de Donación y Trasplantes de Órganos. Sin embargo, la idea es que para el 2012 existan además de la línea telefónica muchos otros métodos por los cuales estar enterados de los beneficios de La Ley y sobretodo, poder expresar por estas vías la voluntad o no de ser Donante.

Deje un comentario