MinSalud: La radioterapia es como un día de playa, deja el mismo cansancio - Lea Noticias

MinSalud: La radioterapia es como un día de playa, deja el mismo cansancio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de la salud Eugenia Sader manifestó en torno a la salud del Presidente de la República que “todos lo pudieron ver en sus declaraciones, está totalmente activo. Recordemos que la radioterapia es como si usted pasara un día de playa, tiene el mismo cansancio pero él siempre estará activo y girando instrucciones”.

image

Explicó, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que la radioterapia son haz de luz que se enfocan hacia un sitio teniendo diferentes intensidades dependiendo de la lesión.

Sader señaló que Chávez fue claro en sus declaraciones y dijo que “él decidiría si recibía radioterapia aquí o allá (en Cuba). Fíjate que es tan inteligente que el estará el jueves aquí acompañándonos y dirigiendo esta gran misión que es su país. Él volverá a Cuba cuando inicie el próximo ciclo”, manifestó en torno a la duda de por qué el Jefe de Estado no se aplicó el tratamiento en Caracas como se había planteado desde un principio.

La Ministra aseguró que “uno antes entraba a un servicio de oncología y eran oscuros y tristes, ahora no, todo es alegría. Que regalo tan grande le ha dado Chávez a estos pacientes, él ha sido capaz de transmitir para otros un mensaje positivo, para todos los que sufren una enfermedad”.

“Es impactante como después de una sección de radioterapia se ve al Presidente haciendo ejercicio y hablando como si nada”, destacó Sader.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Presidente está más tranquilo en La Habana, tiene un entorno de tranquilidad, no hay tanta gente que quiere tocarlo, sentirlo, jalarlo. Realmente cualquier paciente que reciba un tratamiento de cualquier tipo necesita tranquilidad y reposo”, dijo refiriéndose a por qué Chávez se realiza el tratamiento de radioterapia en Cuba.

“El prometió que iba a hacer su reposo y estamos seguros de que lo va a cumplir. El paciente del que usted habla, nuestro Comandante, es un paciente disciplinado”, añadió.

Desde la primera intervención quirúrgica que se le practicó en junio del año pasado para extraerle un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, el líder socialista de 57 años intentó poner freno a su trajinada agenda llena de recorridos y extensos discursos.

Pese a que él mismo dijo que puso voluntad para cumplir con la orden de reposo, muchas veces aceptó que sus hijas lo regañaban por incumplir descansos y horas de comida.

Luego de una segunda operación en febrero de este año, por un pequeño tumor que marcó la reincidencia del cáncer, el militar retirado aseguró que seguirá la disciplina de un cadete.

Venezuela cuenta con 19 centros para tratamiento del cáncer con alta tecnología

La ministra para la Salud informó que en Venezuela funcionan 19 centros con equipos de alta tecnología para el tratamiento de pacientes con cáncer.

Sader recordó que desde 2004 el Gobierno Nacional en convenio con Argentina trabaja en la instalación de estos centros de radioterapia, quimioterapia y oncología.

Comentó que este lunes se reunirá con representantes del gobierno Argentino para conocer los estados que restan por cubrir en la instalación de centros para atender a los pacientes con cáncer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario