Indepabis sanciona a 10 líneas de transporte terrestre en Anzoátegui - Lea Noticias

Indepabis sanciona a 10 líneas de transporte terrestre en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui sancionó con 200 Unidades Tributarias (U.T) a 10 líneas de transporte terrestre por incumplir con la tarifa de precios estipulados en la Gaceta Oficial N° 40182.

labanderaxd630

Francisco Álvarez, director Estadal del Indepabis informó que entre las 10 líneas multadas se encuentran: Expresos Occidentes, Valle de Guantar, Cruceros de Oriente, Rodovías y Solimar. “Estas empresas cobraban un pasaje de las rutas que salen de Puerto La Cruz ó Barcelona con destino a Caracas, Centro y Occidente a más de 150 bolívares cuando el costo convenido es de 116,20 bolívares”.

Álvarez manifestó que la lista con los precios de la Gaceta Oficial han sido publicados en las lineas de transportes “para que que los usuarios no sean víctimas de la especulación”. Agregó que de haber reincidencia en el incumplimiento de lo que rige la ley, las sanciones serán más altas.

El funcionario gubernamental, anunció que iniciaron la fiscalización siguiendo los lineamientos del presidente nacional del Indepabis, Eduardo Samán. “Para garantizar unas vacaciones seguras a los viajantes es importante que se cumplan las tarifas, los horarios y los servicios ofertados a la clientela”, recalcó.

La aerolínea Avior también fue multada con 2.500 U.T por incumplir con la hora de salida de los vuelos. “Se tenía previsto que el avión despegará de Barcelona a las 11:00 a.m con destino a Panamá, sin embargo, el horario de salida fue cambiado sin previo aviso a las 11:00 p.m, afectando a más de mil usuarios”, explicó el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, los usuarios de la línea aérea Aserca denunciaron que al solicitar el reembolso de los pasajes que no pudieron utilizar, les fue negada su petición, aseguró Álvarez.

Fiscalizan matrícula escolar

El director estadal del Indepabis indicó que 21 colegios de la entidad han sido sancionados por aumentar hasta el 70% de la matrícula escolar sin esperar a que salga la nueva resolución. “Las escuelas deben regirse por la gaceta vigente, la cual habla de un aumento del 10%, al incrementar los costos están violando las normas”.

Álvarez reseñó que a estos centro educativos se les ordenó devolver el dinero que los representantes cancelaron. Añadió que estos trabajos de fiscalización los realizan en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El ejecutivo estadal hizo un llamado a las líneas de transporte, a los restaurantes, abastos , supermercados, colegios y a los hoteles a respetar las normativas y a los usuarios. “Estamos atentos a cualquier situación para hacer valer los derechos de los usuarios”, destacó.

 

Prensa Indepabis.-

Temas relacionados

Deje un comentario