MinSalud promueve el uso del cinturón de seguridad - Lea Noticias

MinSalud promueve el uso del cinturón de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en el en el marco del “Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad” a celebrarse el próximo 1º de diciembre, realizará diversas actividades en el país con el firme propósito de crear una cultura del uso del cinturón de seguridad por la población. La información la dió a conocer Saúl Peña, coordinador nacional del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos del MPPS.

accidentes_y_hechos

Peña indicó que  “El objetivo es concienciar a la colectividad a través de charlas educativas sobre el uso y el manejo del cinturón tanto en usuarios, conductores de transporte colectivo y particulares en todos los terminales de transporte públicos como en todas las direcciones estadales de salud del país”.

Según el encargado del Programa de Prevención y Otros Hechos Violentos Saúl Peña, La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un Plan denominado “Decenio de la Accidentabilidad Vial 2011-2020”, el cual se desarrollará mundialmente y consta de acciones pertinentes: el vehículo, el usuario y la vía, con el objetivo de minimizar los traumatismos y fallecimientos originados  por los accidentes viales.

indicó Peña que Venezuela activó este Plan a través de la Comisión Interinstitucional, creada por decreto presidencial en el año 2003, y tiene como principal objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con accidentes de transito en el país, está integrada por el Ministerio del Poder Popular de Educación Básica, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, El Ministerio del Poder Popular para la Defensa; el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia;   el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Peña expresó que anualmente la OMS fijó cada 1º de diciembre como el “Día mundial del Uso del cinturón de seguridad”, debido a que la utilización  de este dispositivo de seguridad minimiza considerablemente el impacto ante un accidente vial en usuario s y usuarios de automóviles. El  cinturón de seguridad actual (de tres puntos) fue  diseñado en 1959 por el ingeniero Nils Bohlin y comenzó a ser  usado masivamente por las constructoras de automóviles desde el año 1970, y se ha convertido en el elemento más eficaz en la seguridad vial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del programa de prevención y otros hechos violentos, Saúl Peña,  instó a la población acaten las medidas de prevención ante la cercanía de las celebraciones decembrinas, tales como evitar la ingesta de alcohol u otras sustancias al momento de conducir un vehículo, debido a que cualquier cantidad de alcohol afecta los reflejos del conductor y la percepción de riesgo se ve afectada. “aférrate a la vida, activa la cultura de prevención y evita los accidentes viales”, agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario