MinSalud promueve la nueva ley de donación y trasplante de órganos - Lea Noticias

MinSalud promueve la nueva ley de donación y trasplante de órganos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Ley de Donación y Transplante de Órganos, aprobada ayer en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, señaló “estamos a la espera de que se nos haga llegar el formato definitivo de la nueva ley para poder pronunciarnos al respecto, pero lo más importante es que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, debe hacer un plan de acción para que la ley tenga una fecha para ser puesta en funcionamiento, de esta forma se dará cumplimiento al mandato Constitucional y del Poder Legislativo, que elaboró esta ley para el bienestar del pueblo venezolano” .

t_donacion_organos_operac_101

La ley expresa que “toda persona mayor de edad, civilmente hábil, a quien se le haya diagnosticado muerte encefálica, se presumiría donante de órganos, tejidos y células, salvo que la persona en vida manifieste lo contrario, igualmente establece que la condición necesaria para que los órganos sean de utilidad es que el posible donante se le haya decretado muerte cerebral o encefálica y que continué con vida.

Por otra parte se espera que luego de un año de entrar vigencia la Ley el Gobierno Nacional, dispondrá de los mecanismos para que las personas expresen su voluntad de ser o no donantes de órganos.

Por ultimo hay que señalar que toda la población será considerada como donante de órganos con excepción de los pueblos indígenas.

Temas relacionados

Deje un comentario