MinSalud realizará curso de lactancia materna - Lea Noticias

MinSalud realizará curso de lactancia materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Programa Nacional de Atención  a la Madre, Niñas, Niños y Adolescentes y en coordinación con el Servicio de Neonatología del Hospital General del Este “Dr. Domingo Luciani” adscrito al Instituto Venezolano de  los Seguro Social (IVSS), realizará un Curso de “Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna para la Implementación del Apego Precoz y Alojamiento Conjunto”. Todo esto enmarcado en el Programa Nacional para la Atención de la Salud Materno Infantil “Misión Niño Jesús” y la Implementación de la Estrategia Nacional para la Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna.

lactancia-materna

Yadira Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS, indicó que dicho curso tiene como objetivo fundamental, “dotar al personal del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para trasformar los centros de salud en instituciones Amigas del Niño y de la Madre, a través de lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna” el cual indica que cada establecimiento de salud que tenga servicios de atención de emergencia obstétrica, neonatal y pediátrica debe fomentar el Apego Precoz del recién nacido y la madre, así como el alojamiento conjunto y práctica de la lactancia materna siendo ésta una estrategia que contribuya a la reducción de la mortalidad materna e infantil.

Igualmente la coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS, indicó que el curso estará dirigido al personal de salud que labore en los establecimientos de salud del Área Metropolitana y el Estado Miranda, adscrito al Seguro Social,  y que estén  vinculados a la atención de la madre y sus recién nacidos como médicos y médicas pediatras, obstetras, enfermeras y nutricionistas.

Yadira Rodríguez a su vez indicó que luego de culminar el curso, los participantes deberán ser capaces de darle a conocer a las mujeres embarazadas la importancia de la lactancia, ayudar a las madres a aprender las posiciones y agarre de su bebé a la hora de amamantar. En el caso de los establecimientos de salud deberán implementar el apego precoz y el alojamiento conjunto en las sala de maternidad, promover la creación del Programa Madre Canguro y la creación de un Lactario Institucional o Banco de Leche Humana.

El Curso dará inicio el  día 03 de Noviembre y culminará el 01 de de Diciembre de 2011 y tendrá una duración de 20 horas académicas que serán distribuidas en 5 sesiones de 4 horas cada una, los días Jueves de 1:30 pm a 5:00 pm, en el Auditorio del Hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario