MinSalud reimpulsa proyector Dr. Arnaldo Gabaldon - Lea Noticias

MinSalud reimpulsa proyector Dr. Arnaldo Gabaldon

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), a través del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon (IAES), reimpulsa “el Proyecto Desarrollo Institucional Servicio Autónomo de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon”, a través de  un convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil.

iaes

La información se conoció en un conversatorio donde participaron por parte de Brasil la dra. Maria Elena Labra González, dra. Erika Kastrup Bitteencourt y el dr. Marcelo Rasga Moreira y por Venezuela, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Pedro Albarrán director de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud; dr. José Manuel García, director General de Vigilancia Epidemiológica; Jesús Valero Chapín, director del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon y la dra. Sulia Hernández representante de la Dirección de Postgrados del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon.

Jesús Valero Chapín, Director del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldon  indicó, “La finalidad del Proyecto es enfatizar en la enseñanza,  la investigación y en el desarrollo del IAES, a través de acciones como transferencia de tecnología para desarrollar cursos a distancia en diversas áreas de la salud pública, compartir conocimientos sobre gestión de actividades académicas de postgrado y recibir asesoría para el desarrollo de eventos que estén planificados dentro del Instituto”.

Igualmente José Manuel García, director General de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio del Poder Popular para la Salud, señaló “que este tipo de convenios entre Brasil y Venezuela, busca también poner en funcionamiento mecanismos de la vigilancia epidemiológica de aquellas enfermedades que pueden afectar a ambos países”.

Para finalizar Pedro Albarrán director de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud señaló  que  con este proyecto buscamos lograr un sistema de salud fuerte en base a un talento humano bien capacitado, partiendo de las necesidades que hay en los servicios y de esta forma lograr salud de calidad para el pueblo, enfatizó que para el Ministerio de Salud es importante desarrollar acuerdos que apunten al mejoramiento del Sistema Publicó  Nacional de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario