¡Mira como actualizar tu Samsung Galaxy S3 a android 4.3! - Lea Noticias

¡Mira como actualizar tu Samsung Galaxy S3 a android 4.3!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el siguiente post aprenderás cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 en su modelo GT-I9300 a Android 4.3 mediante una rom cocinada y optimizada para este sensacional terminal basada en CyanogenMod 10.2.

como-actualizar-el-samsung-galaxy-s3-android-4.3

Este tutorial está pensado para realizarlo en el modelo GT-I9300 con firmware Stock 4.1.2, si tu terminal estuviese rodando otra versión distinta de Android es imprescindible primero actualizarlo a la versión oficial de Android 4.1.2 mediante Kies u Odín.

Requisitos a cumplir

Lo primero que deberemos contar es que este tutorial está pensado únicamente para el modelo del Samsung Galaxy S3 denominado GT-I9300.

Necesitaremos de un dispositivo previamente rooteado y en disposición del Recovery modificado, a continuación os dejo el enlace al tutorial para hacer root e instalar el Clockworkmod Recovery, tened en cuenta que este tutorial está pensado para terminales que estén rodando la versión 4.1.2 de Android.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También será igualmente imprescindible el realizar una copia de seguridad, (nandroid backup) desde el recovery así como hacer copia de seguridad de la carpeta EFS.

La batería deberá estar cargada al 100 x 100 de su capacidad así como tener activada la depuración USB desde los ajustes del terminal a flashear.

Archivos necesarios

Los archivos necesarios para flashear esta rom se limitan a dos archivos comprimidos en formato zip que deberemos copiar directamente en la memoria interna del Samsung Galaxy S3, una vez realizado esto ya podremos reiniciar en Recovery mode y proceder con el método de instalación de la rom.

Método de instalación de la rom

Restore and Backup y realizar un nandroid backup completo de todo nuestro sistema, este paso os lo podéis saltar si lo tuviésemos realizado recientemente.
Wipe data factory reset, esto borrará todos los datos y aplicaciones de nuestro dispositivo.
Wipe cache partition
Advanced/wipe dalvik cache
Go Back
Install zip from sdcard
Choose zip from sdcard
Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
Install zip from sdcard
Choose zip
Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación.
Reboot system now.

De esta manera disfrutarás de Android 4.3 en nuestro Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300.

Es probable que al flashear el zip de la rom nos de algún tipo de error o que se reinicie en modo recovery de manera automática, si nos pasase esto, volveríamos a flashear la rom una o dos veces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Androidsis.com]

Deje un comentario