Mira cómo el internet de todo se está aplicando en la medicina - Lea Noticias

Mira cómo el internet de todo se está aplicando en la medicina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La innovación tecnológica en distintos campos de la ciencia se ha potenciado con el ascenso del Internet de Todo. En la medicina el desarrollo de soluciones ha tomado peso para el tratamiento a distancia y con otras aplicaciones. El Hospital Infantil de Miami, es el primero en integrar un centro de telemedicina a distancia, que brinda apoyo clínico a distancia en lugares como Kiev (Ucrania), Quito (Ecuador), Lima (Perú) y República Dominicana.

A través de un equipo médico interconectado a Internet, se puede obtener un diagnóstico que permite enviar información en tiempo real, no sólo en videoconferencia, también con la transmisión de imágenes en alta definición, y los sonidos de un estetoscopio conectado a través de Bluetooth. Además cuentan con un centro de mando que permite monitorear equipos remotos de diagnóstico que pueden brindar asistencia básica en locaciones remotas.

salud_telemedicina

Dicho nosocomio cuenta con siete cabinas aisladas para que un médico pueda brindar una consulta a distancia y poder visualizar estudios de radiología, que incluyen: radiografías, tomografías de emisión de positrones (PET, por su sigla en inglés), tomografías axiales computarizadas, mastografías, ultrasonido, resonancia magnética y tele patología en imágenes en alta definición.

Con un estuche de diagnóstico, que incluye un oftalmoscopio (para exámenes de la vista), otoscopio (para visualizar y examinar el conducto auditivo externo y el tímpano), un baumanómetro (para medir la presión arterial) y un estetoscopio con una conexión de Bluetooth, se puede realizar un diagnóstico a distancia con la información precisa y sin basarse en la sintomatología del paciente.

Para los pacientes internados existe una aplicación que explica a los niños acerca del tratamiento que están recibiendo y a partir de juegos o videos,pueden tener una mejor comprensión del por qué están en el hospital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sistema de video portátil permite que los médicos puedan realizar visitas remotas a sus pacientes y que puedan interactuar constantemente.

El hospital infantil de Miami junto con una serie de asociaciones buscan mejorar los tratamientos con la ayuda del Internet de Todo. El monitoreo de pacientes, de sus tratamientos o el cuidado para pacientes con alguna condición delicada pueden ser aplicaciones que mejoren el tratamiento de los pacientes o que puedan brindar información adicional a los familiares que cuidan de un paciente posterior a una cirugía o enfermedad. Imagine poder recibir las instrucciones para un enfermo a través de una aplicación que indique todas las recomendaciones de un especialista.

El hospital de Miami busca llevar este tipo de telemedicina a los centros comerciales o a lugares fuera de un hospital con una cabina instalada con dicha tecnología. Un paciente podría recibir una consulta directa con un médico y a través de una de estas unidades y el médico tendrá la capacidad de tener la información en tiempo real que facilita un mejor diagnóstico. La unidad remota necesita de una enfermera para sanitizar la unidad después de cada consulta pero puede resultar algo mucho económico en ciertas circunstancias.

La implementación de tecnología con el Internet de Todo tiene la posibilidad de brindar nuevas posibilidades para llevar tratamientos a lugares lejanos y también puede brindar un apoyo fundamental para áreas de desastres naturales. Las aplicaciones para el campo de salud pueden ayudar a cambiar los tratamientos médicos y traer nuevas alternativas para mejorar la medicina y la salud de los pacientes.

Fuente [tecno.americaeconomia.com]

Deje un comentario