Mira cómo funciona el parabrisas del futuro (Video) - Lea Noticias

Mira cómo funciona el parabrisas del futuro (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conocemos como “Head-up display” a un sistema que proyecta información e imágenes en el parabrisas, de modo que el conductor no tenga que desviar su atención del camino para leer instrucciones del navegador satelital, por ejemplo. Es una tecnología que ya está disponible en varios modelos pero que tiene su limitación, dado que es fija en una porción del cristal. Jaguar Land Rover, grupo perteneciente a Tata Motors, promete avanzar con un nuevo proyecto que está desarrollando.

parabrisas del futuro

Se trata del denominado “360 Virtual Urban Windscreen” (parabrisas virtual urbano 360), que utiliza todo el parabrisas como una gran pantalla de información que interactúa con agentes externos al auto; es decir, los otros protagonistas del transito. De esta forma, identifica un peatón, un ciclista u otro auto y lo señala digitalmente como posible objeto peligroso, incluso determinar lo que es capaz de hacer a medida que éste se mueve.

No es que el parabrisas es una pantalla ciega, sino que, además de dejarle ver al conductor lo que pasa alrededor de manera directa, es capaz de agregar información digitalizada y virtual que lo asiste.
Pero eso no es todo. Este sistema también puede hacer “invisibles” los parantes, creándoles a los ojos del conductor una ilusión que permite que éste “vea” lo que hay detrás. Es verdad que la persona lo ve, aunque lo hace de manera indirecta. Cuando la mirada se posa en alguno de los parantes, éstos pasan a convertirse en pantallas donde se proyectan imágenes tomadas por unas cámaras montadas en el exterior de la carrocería. Funciona no sólo con el parante “A” (el delantero), sino también con el “B” (central) y el “C” (trasero).

Fuente [rumbosdigital.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario