«Un lector vive miles de vidas antes de morir. Quien no lee vive tan solo una». Esta frase de George R.R. Martin es tan solo una de las tantas que ahondan en el valor de la lectura. Y es que esta temática ha estado siempre muy presente a lo largo de la historia. Hoy queremos retomarla, pero desde la perspectiva de la salud. Estos son los beneficios de la lectura.
#1 Buen descanso
Varios estudios han sugerido ya que leer antes de dormir es uno de los mejores hábitos para el buen descanso. Esto se debe a que esta práctica promueve la relajación y previene el insomnio. ¿El resultado? Noches más dulces y días más vitales.
#2 Cero estrés
Como ya sugerimos en el punto anterior, la lectura es uno de los antídotos naturales más efectivos contra el estrés. Así que, ¡no restringas este hábito a las noches! Disfrútalo siempre que puedas y podrás descubrir una vida más plena y libre de preocupaciones.
#3 Ejercicio ocular
A diferencia del uso de ordenadores, la lectura de libros en formato papel es uno de los mejores ejercicios para los ojos. ¿Alguna vez se te había ocurrido? Pero, ¡es así! Por tanto, trata de dedicarle a esta práctica al menos media hora por día.
#4 Creatividad
Leer por placer mejora el humor. Y es que esta actividad desplaza los límites de lo posible y te permite viajar a realidades muy diferentes de la tuya. Así, estimula tu imaginación y te convierte en un ser mucho más creativo.
La lectura entonces te acercará a tus sueños, te liberará del estrés, mantendrá tus ojos sanos y cultivará tu creatividad. ¿Sabes en qué se traducen todas estas transformaciones? ¡En personas más felices!
Fuente [Imujer.com]