Mira éste aerodeslizador que parece sacado de la ciencia ficción (Tipo Star Wars) - Lea Noticias

Mira éste aerodeslizador que parece sacado de la ciencia ficción (Tipo Star Wars)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una bicicleta de ciencia ficción que flota, muy similar a los speeders del bosque que vimos en la película de «Star Wars Episode VI: Return Of The Jedi», está lista para despegar en 2017. El Aero-X, diseñado por la firma californiana Aerofex Corporation, utiliza rotores en forma similar a un helicóptero pero con mayor estabilidad de control.

aerodeslizador

La aeronave, que cuesta US$ 85 mil y puede volar a 45 mph (72 km/h), se elevará hasta una altura máxima de 15 pies (4,5 metros), así que no se requiere tener una licencia para piloto de avión. Mark De Roche, director de tecnología de marca, le comentó a Publimetro Internacional que es por eso que todos vamos a poder manejar hacia el futuro en un aerodeslizador.

¿Decidiste diseñar este artefacto después de ver la película de «Star Wars Episode VI: Return Of The Jedi»?
(Risas) No me gustaría decepcionar a nadie, pero sólo he visto una de las películas de «Star Wars» y no influenció en el diseño.

En la película de James Bond «Die Another Day» hay un aerodeslizador que pasa por encima de un campo minado. ¿Están los militares interesados en su diseño?
No será utilizado por militares en este etapa de diseño. Pero el Aero-X se puede utilizar para la ganadería, la fumigación y en la búsqueda y rescate.

¿Es como montar una moto?
Es, probablemente, lo más parecido a ir en una motocicleta. Está en un ambiente de aire dinámico. Al principio sus ojos están fijos en la tierra, pero cuando te acostumbras a centrarte en el horizonte y te adaptas al viento, te transportas a un elemento diferente. Te depositas en una situación que la domina el viento, es como ir navegando, y obtienes una percepción intuitiva del viento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si es como ir en una moto ¿eso significa que necesitas un casco?
No uso casco hace rato, pero junto con el equipo decidimos que no usarlo era una imprudencia. Estábamos en el desierto y pensé que no era necesario usar uno. Dependerá mucho de las leyes de un país, si se requiere o no usar un casco en este tipo de vehículo.

aerodeslizador 2

¿Tendremos la oportunidad de utilizar uno de estos con fines de recreación como se hace con las cuatrimotos o los go-karts?
Sí, nuestro objetivo es la creación de parques de aire donde las personas pueden ser entrenados en un entorno donde no se dañe el lugar, como se hace cuando se practica con un auto. Me gustaría diseñar una versión eléctrica para reducir el costo y hacerlo más accesible para que se pueda usar en parques tipo safari.

Fuente [Publimetro.com]

Deje un comentario