Mira las 10 estatuas mas impresionantes del mundo - Lea Noticias

Mira las 10 estatuas mas impresionantes del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de todos los avances y tecnología que tenemos hoy en día, definitivamente nunca podremos igualar los logros a los que llegaron todos nuestros antepasados, y que mejor evidencia que las increíbles estatuas y esculturas que podemos observar hoy en día. A pesar de que existen cientos o hasta miles de ellas en nuestro planeta, hoy te queremos presentaremos las 10 estatuas y esculturas mas impresionantes del mundo.

10. Monumento al león de Lucerna

leon

Este increíble monumento se encuentra en Lucerna, Suiza. El león moribundo de Lucerna fue creado en honor a los miembros de la Guardia Suiza que fueron masacrados durante la Revolución Francesa en 1792. Descrito por Mark Twain como “El pedazo de roca más triste y conmovedor del mundo”. Esta estatua tiene 10 metros de largo y 6 metros de alto.

9. Estatua de Shapur I

shapur

Esta estatua se encuentra en Irán. Con 6.7 metros de altura, fue magistralmente esculpida en una estalagmita en el interior de la Cueva Shapur, no lejos de la antigua ciudad de Bishapur.

8. Estatua Apennine Colossus

apennine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Appennine Colossus fue esculpido por Juan de Bolonia hacia 1579 en los jardines de Villa Medici en Pratolino, Florencia, Italia.

7. Estatua de Avukana

avukana

Tallada en una enorme roca de granito en el siglo V, la estatua de 12 metros de alto es considerada como el epítome de las esculturas antiguas de Sri Lanka.

6. Esculturas de los Tirthankara Jain

escultura

Esta increíble escultura esta ubicada en Gwalior, India. Fueron creadas entre el siglo VII y el siglo XV.

5. Gran Buda de Maitreya

buda

Esta escultura esta localizada en el templo de Bingling, China, mide 27 metros de altura y es una de las más de 600 esculturas que se encuentran en el lugar.

4. El Monte Rushmore

monte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que el Monte Rushmore no es tan antiguo como las otras esculturas, es igualmente maravillosa. Ubicada en los Estados Unidos, la construcción de esta magnífica escultura se inició en 1927 y tardó 14 años en completarse.

3. La Estatua de Decébalo

decebalo

Según dicen, esta escultura ubicada en Orsova, Rumania, fue inspirada en el Monte Rushmore. Mide 40 metros de altura y es la escultura tallada mas alta de Europa.

2. El gran Buda de Leshan

el gran buda

Ubicada en Leshan, China, el gran Buda de Leshan mide 71 metros de altura, y es la escultura de piedra de Buda más grande del mundo.

1. Gran esfinge de Giza

giza

La Gran Esfinge, ubicada en Egipto, no es sólo una de las estatuas más altas y grandes del mundo, es también uno de los mayores misterios de la antigüedad, y uno de los temas más debatidos de la arqueología.

[Fuente: 10puntos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario