Mira las mejores fotos de animales capturados "in fraganti" - LeaNoticias.com

Mira las mejores fotos de animales capturados “in fraganti”

Acaban de difundirse las imágenes ganadoras del concurso de cámaras-trampa de BBC Wildlife. Esta foto de un tigre Amur fue tomada en el oriente de Rusia y ganó en la categoría “Mejor retrato animal”.

tigre

Las cámaras-trampa son máquinas fotográficas ubicadas en lugares remotos que sacan fotos cuando un sensor es activado, generalmente por el movimiento del animal. Estos dos chimpancés posaron ante la lente en Sierra Leona.

chimpance

Este aparato ha sido muy efectivo para fotografiar animales raros o en peligro de extinción en su hábitat natural, como esta rara onza o irbis (Panthera uncia) que marcan su territorio en una roca en la meseta tibetana. La imagen ganó en la categoría “Mejor comportamiento animal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

pantera

Las cámaras también pueden retratar a animales pequeños en su hábitat natural. Esta foto de un lirón colipelado (Myomimus roachi) cazando en Turquía fue elegida como la mejor de entre 850 imágenes enviadas de todo el mundo.

rata

Investigadores utilizan las cámaras-trampa para observar a los animales sin molestarlos, como en esta situación en la que un armadillo gigante y su cría emergen de su guarida en Brasil.

armadillo

Las cámaras-trampa tambíén son efectivas para observar momentos que podrían ser muy peligrosos para el fotógrafo. Como esta imagen de un tigre cazando a un sambar, una especie de cérvido, en el norte de India.

venado

Esta foto de una nutria fue premiada en la categoría de “Vida silvestre británica”.

nutria

[Fuente: bbc.co.uk]

Contenido Relacionado

Related Topics