Miradas rinde homenaje a la mujer luchadora de Yaracuy - Lea Noticias

Miradas rinde homenaje a la mujer luchadora de Yaracuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Galería Yaracuy de la Fundación Red de Arte presenta su segunda exposición del año 2012, “Miradas” de la artista plástico Argelia Mendoza que cuenta con 14 obras bidimensionales de mediano formato, cuya temática está enmarcada en un homenaje a la motivación que llevo a decretar el Día Internacional de la Mujer, como un reconocimiento de las féminas con su aporte y perseverancia en el arte actual como espacio fértil para la creación.

image

Argelia Mendoza se ha atrevido a experimentar con la materia pictórica en sus formas particulares de comunicar, de advertir y evidenciar lo que está en su entorno, al exteriorizar mediante una mirada recurrente de sus personajes con sus inquietudes, con sus aportes, como persona que no le es indiferente su entorno y, como artista reflexiona sobre los aportes que puedan manifestar.

image

La artista plástico aplica la técnica acrílica con la omnipresencia de la figura femenina, en su dimensión de objeto y significación que le sirve de pretexto para expresar las conexiones íntimas que existen entre la realidad y lo imaginado. Argelia comunica con sus composiciones plásticas lo que siente, lo que piensa “sin temer a la críticas”.

“Miradas” es una muestra que podrá ser disfrutada a partir de su inauguración el sábado 16 de marzo de 2012, a las 11 am., en la Galería Yaracuy ubicada entre la avenida Libertador con La Patria, Centro Comercial Rospier, nivel 1, local 10, San Felipe, Yaracuy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Red de Arte]

Temas relacionados

Deje un comentario