Misión Niño Jesús tiene más de 6500 servicios para la atención prenatal - Lea Noticias

Misión Niño Jesús tiene más de 6500 servicios para la atención prenatal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante casi tres años la Fundación Misión Niño Jesús ha inaugurado más de 6500 centros, donde se prestan servicios de atención prenatal, indicó Héctor Ojeda, director general de la Fundación.

 

“El país tiene servicio de atención prenatal en más de 6.200 consultorios populares de la Red de Barrio, que sumados a los ambulatorios de la red tradicional, da un total de más 6500 centros disponibles para garantizar la salud materno-infantil”, expresó Ojeda. Asimismo, recordó que la Misión fue creada el 23 de diciembre de 2009, por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en vista de la necesidad de mejorar la atención materno-infantil.

mision_1

Señaló que la Fundación tiene tres acciones fundamentales: una de ellas se refiere a la promoción y prevención de la salud de la madre y el niño, a través del fortalecimiento del control prenatal.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, expresó que como parte de la promoción se realizan conjuntamente con los consejos comunales, comité de salud y médicos de atención primaria, actividades como charlas, talleres, clubes de embarazadas, esto gracias a que se ha logrando articular con 1813 consejos comunales.

 

Otra de las acciones que tiene la Misión se basa en el refuerzo de la atención secundaria en el servicio materno infantil de los hospitales generales y en el área de obstetricia de los hospitales especializados. Informó que el pasado año fueron fortalecidos 169 servicios, por medio de tres aspectos primordiales: acondicionamiento de la infraestructura, dotación de insumos y el equipamiento de última tecnología adquiridos a través del Convenio Argentina-Venezuela desde hace más de 4 años y el Convenio China-Venezuela desde el 2011.

 
Finalmente, definió como última acción la apertura de las Casas de Abrigo Maternales, que actualmente se disponen de 17 centros distribuidos en Distrito Capital, Lara, Mérida, Vargas y Portuguesa. Se tiene previsto para el 2012 culminar 15 casas que están en proyecto.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario