Atención chicas: la depilación de la "línea del bikini" aumenta el riesgo de infecciones - Lea Noticias

Atención chicas: la depilación de la «línea del bikini» aumenta el riesgo de infecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores del Hospital Alpe-Maritimes en Niza, Francia, han alertado del riesgo que puede conllevar la depilación del vello de la ingle, la conocida línea del bikini, tras haber comprobado que las mujeres que lo hacen tienen más riesgo de infecciones.

depilacion-bikini

Así se desprende de un estudio publicado en la revista British Medical Journal que cuestiona esta práctica estética, frecuente entre las mujeres y cada vez más popular entre los hombres, según los autores del estudio.

Sin embargo, han apuntado, se ha observado que la depilación o el afeitado puede ocasionar microtraumas en la piel, dejándola vulnerable a patógenos como los poxvirus.

Los especialistas estudiaron a 30 pacientes, 24 de ellos hombres, de una clínica privada de Francia con un tipo de poxvirus llamado Molluscum contagiosum.

En todos los casos estudiados, las lesiones aparecieron en la línea del bikini que fue afeitada, depilada o recortada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Molluscum contagiosum es altamente contagioso y se expande con facilidad a través del contacto piel con piel con alguien infectado o tocando objetos contaminados como una toalla o tela. Normalmente desaparece sólo y el único efecto secundario es la aparición de puntos rojos.

Los especialistas no recomiendan apretar esos granos porque puede ser doloroso, aumenta el riesgo de que la infección se esparza. También pueden acabar sangrando y dejar cicatriz.

De igual modo, los especialistas sugieren que la eliminación de vello púbico también puede ser un factor de riesgo de otras infecciones «menores» como verrugas genitales.

Europa Press

Deje un comentario