"Misión fallida" de la NASA: un asteroide ficticio “destroza” a Nueva York y deja al descubierto un grave problema - Lea Noticias

«Misión fallida» de la NASA: un asteroide ficticio “destroza” a Nueva York y deja al descubierto un grave problema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de expertos de agencias espaciales debían resolver una situación hipotética de amenaza contra el planeta. Sin embargo, el resultado no fue el mejor.

¿Qué pasaría si un enorme asteroide se dirige hacia un lugar muy poblado como Nueva York? ¿Pueden las agencias espaciales detenerlo? ¿Qué ocurriría si finalmente impacta? Son algunas de las preguntas de un ejercicio que debían resolver expertos de la NASA y otras agencias.El ejercicio mostró la vulnerabilidad del planeta ante las amenazas espaciales: a pesar de los esfuerzos, el megabólido impactó en la ciudad de Nueva York.

En la prueba, organizada para la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, participaron 240 investigadores de varios países.

El ejercicio
El escenario virtual comenzó con la situación ficticia del descubrimiento el 26 de marzo de un un NEO (objeto cercano a la Tierra) que los astrónomos consideraban potencialmente peligroso para la Tierra.

Después de unos «pocos meses» de seguimiento, los observadores predicen que este NEO presenta una probabilidad de 1 en 100 de impacto con la Tierra en 2027 (en la vida real, la comunidad internacional decidió que una probabilidad de impacto de 1 en 100 es el umbral para la acción). Tenían ocho años para detenerlo.

Una vez que comprobaron que la enorme roca impactaría contra el planeta, la NASA y las agencias espaciales de todo el mundo decidieron enviar una flota de proyectiles para desviar el asteroide.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objeto fue golpeado por los proyectiles, pero ocurrió algo inesperado: se desprendió un trozo de la roca y cuatro años después se dirigió hacia la Tierra, específicamente hacia Nueva York.

El pequeño asteroide ingresó a la atmósfera de la Tierra a 19 kilómetros por segundo el 29 de abril de 2027, produjo una gran bola de fuego o «megabólido» y liberó de 5 a 20 megatones de energía en la explosión.

El peor escenario ocurrió: nada logró detener al trozo de asteroide que impactó con fuerza en la Gran Manzana y ocasionó un verdadero desastre.

La División de Operaciones de Respuesta de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), aportó su conclusión sobre el ejercicio: «Es valioso ya que continúa el trabajo actualmente en curso para identificar preguntas y problemas clave para este escenario de baja probabilidad y alta consecuencia».

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario