"Misión Nevado" arranca mañana con una jornada de vacunación en Caracas - Lea Noticias

«Misión Nevado» arranca mañana con una jornada de vacunación en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de las 8:00 de la mañana de este sábado se realizará una jornada de vacunación y adopción de perros y gatos en el Parque Los Caobos, en Caracas, en una actividad que organiza la Misión Nevado.

mision nvado

La convocatoria del referido movimiento animalista, reseñada por el diario Correo del Orinoco, informa que igualmente instalarán un centro de recolección de alimentos para donarlos a los diferentes albergues de la ciudad.

Voceros de la Misión Nevado convocaron a los venezolanos a sumarse como voluntarios de esta política ecosocialista, que busca el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó la creación de la misión el 31 de diciembre pasado.

La fundación Misión Nevado es presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la creación de esta misión, el Estado venezolano garantiza el rescate y la protección de los animales del país y busca impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

[Fuente:AVN]

Deje un comentario