Momia de un niño egipcio fue enterrada con un "segundo corazón" de oro - Lea Noticias

Momia de un niño egipcio fue enterrada con un «segundo corazón» de oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asombrosas tomografías computarizadas increíblemente detalladas de la momia llamada «niño de oro» del antiguo Egipto han revelado un tesoro oculto de 49 amuletos, muchos de ellos de oro. Asi lo destaca dw.com:

Científicos han utilizado tomografías computarizadas para «desenvolver digitalmente» la momia intacta de aproximadamente 2.300 años de antigüedad de un adolescente, probablemente de alto nivel socioeconómico, conocido como el «niño de oro», que fue desenterrada en 1916 en un cementerio del sur de Egipto y desde entonces ha estado guardada en el sótano del Museo Egipcio de El Cairo.

El escaneado digital reveló que este fue enterrado con un «segundo corazón» de oro, además decenas de otros amuletos que los antiguos egipcios consideraban importantes para la vida después de la muerte.

En concreto, el cuerpo del joven –que creen que tenía unos 14 o 15 años cuando murió porque aún no le habían salido las muelas del juicio– estaba equipado con 49 amuletos de 21 tipos diferentes, muchos de ellos de oro, que habían sido cuidadosamente colocados sobre el cuerpo o en su interior.

Según un comunicado de prensa, entre los amuletos encontrados, además del escarabajo de oro con forma de corazón colocado dentro de la cavidad torácica, había uno de dos dedos junto al pene incircunciso y una lengua de oro dentro de la boca. Además, iba ataviado con sandalias y guirnaldas de helechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Propiedades protectoras para el arduo viaje al más allá

De acuerdo con los expertos, los amuletos hallados en la momia, que había sido «depositada dentro de dos ataúdes, uno exterior con una inscripción griega y otro interior de madera», son un ejemplo de las creencias egipcias sobre la muerte y el más allá durante el periodo ptolemaico.

«La familia del niño le ofreció un tratamiento de embalsamamiento muy costoso para que se preparara adecuadamente y se equipara para el viaje subterráneo para llegar sano y salvo al más allá», dijo Sahar Saleem, primera autora del estudio y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Cairo (Egipto). Así, las sandalias probablemente fueron puestas para salir del ataúd y la lengua de oro para hablar.

Los investigadores utilizaron los escáneres para imprimir en 3D una reconstrucción del corazón dorado. «El gran amuleto escarabajo de corazón dorado es realmente asombroso, sobre todo después de imprimirlo y poder sostenerlo en las manos», dijo Saleem. «Había marcas grabadas en la parte posterior del amuleto impreso en 3D que podrían representar inscripciones y hechizos», agregó.

Estas inscripciones parecían incluir versos del Libro Egipcio de los Muertos, que afirma que el escarabajo del corazón es necesario para silenciar el corazón cuando es juzgado por los dioses en su camino al más allá.

Fuente. dw.com

Temas relacionados

Deje un comentario