Morel: Nuevas Misiones se manejan con criterios excluyentes - Lea Noticias

Morel: Nuevas Misiones se manejan con criterios excluyentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue pospuesta para el miércoles de la venidera semana la reunión  que sostendrán los gobernadores de la llamada alternativa democrática y el Acalde Mayor de Caracas a objeto de presentar ante la nación un documento con el análisis de la situación económica del país.

DECLARANDO A LOS MEDIOS 5

Así lo señaló el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien denunció de nuevo que en las asignaciones presupuestarias que hace el gobierno central en las cuales se evidencian preferencias por determinas gobernaciones y alcaldías que son afectas a su ideología.

“Con esta actitud se esta violando  la Constitución de la República  que establece que  los recursos provenientes del petróleo y los ingresos extraordinarios de la nación deben ser distribuidos en las provincias en igualdad de condiciones y de acuerdo al número poblacional de cada entidad federal. Sin embargo ello no se ha cumplido y el gobierno ha implementado ciertas leyes con la intención de recortar los presupuestos regionales, creando así una situación crítica que impedirá la cancelación  de aguinaldos y los aumentos salariales anunciados por el Presidente de la República”.

Agregó el gobernador que de acuerdo a la demostración que ha dado el ejecutivo nacional se puede observar que se les está dando preferencia a los mandatarios identificados con su ideología,  al punto de que están dando recursos para la creación de misiones que son sectarias y excluyentes.

Reiteró que por esto es necesario un cambio para que el próximo gobierno trabaje en función  del colectivo nacional que genere empleos para todos los venezolanos sin excepción, para que se industrialice el país, para que el campo y la ganadería florezcan y que los recursos del petróleo y la minería se queden en la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Temas relacionados

Deje un comentario