Alcaldía Metropolitana inspeccionó obras de autoconstrucción de Consejos Comunales - Lea Noticias

Alcaldía Metropolitana inspeccionó obras de autoconstrucción de Consejos Comunales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 1.800 familias se verán beneficiadas con la recuperación de espacios que está llevando a cabo la Alcaldía Metropolitana de Caracas de la mano de las comunidades, en el marco del Plan Impulso que ha activado el despacho de Antonio Ledezma.

Inspeccion de Obras,Casalta 02

Esta semana fueron inspeccionadas los adelantos de autoconstrucción en los sectores Casalta II, Kennedy, El Valle, Coche y La Rinconada II, donde los representantes de los Consejos Comunales continúan promoviendo los trabajos y administrando los recursos, como parte del plan de respaldo a estas organizaciones que se adelanta desde el despacho Metropolitano con el fin de impulsar la organización de los vecinos y la ejecución de obras que sean realmente necesarias para las comunidades.

Helen Fernández, Directora General de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que lo más importante es trabajar en conjunto con las comunidades para poder construir la ciudad que todo queremos y merecemos. «Definitivamente, el futuro de nuestra ciudad necesita un viraje estratégico, que es lo que plantea el Alcalde Metropolitano de Caracas en el Plan Estratégico 2020. Debemos entender que la voluntad política no puede pertenecer a un solo grupo de gobernantes, como si fuera un cónclave, sino que se necesita de la participación ciudadana. No nos vamos a enterar nunca de cuán importante puede ser un parque, una escalera, un muro, un pasamanos, las necesidades de una comunidad, si nos nos acercamos a ellos y si ellos no se unen a nosotros y se expresan. El hecho de que la comunidad se involucre de esa manera, le genera un sentido de pertenencia con su ciudad, ya no es es la ciudad tuya o de ellos, sino que es ‘Mi Ciudad’  y cuando yo me hago copartícipe de la reconstrucción de mis espacios, me siento parte, lo cuido más», aseguró.

Fernández insistió en la necesidad de un trabajo coordinado entre gobernantes y ciudadanos y en la importancia de hacer seguimiento de las obras que la comunidad está llevando a cabo con los recursos entregados por el Alcalde metropolitano a los Consejos Comunales. «Estamos haciendo un recorrido para hacer seguimiento y control a los recursos que se han entregado en los sectores donde se llevan a cabo trabajos de autoconstrucción en conjunto con la comunidad. En Casalta II estamos recuperando un parque infantil y de áreas verdes. En el sector Kennedy, parroquia Macarao, estamos haciendo un muro de contensión. En El Valle construimos escaleras, caminerías y pasamanos. En Coche se está reparando una cerca perimetral, en el sector río grande y un parque infantil en el sector La Rinconada II. Pero lo más importante de todo esto es la participación conjunta de gobernantes, consejos comunales y vecinos, para la recuperación de espacios en toda el Área Metropolitana de Caracas», finalizó Fernández.

Prensa alcaldía Metropolitana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario