Morel Rodríguez aprobó sede de la Ucab en Nueva Esparta - Lea Noticias

Morel Rodríguez aprobó sede de la Ucab en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Nueva Esparta y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) concretaron una asociación estratégica para invertir en la transformación positiva de los pueblos de Margarita y Coche.

GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ AVILA

El anuncio lo hizo el profesor Morel Rodríguez Ávila quien señaló que la mayor preocupación de su gobierno ha sido lo concerniente al sistema educativo en todos sus niveles, por cuanto la educación es una de las vías que contribuye a mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.

“Nos complace reafirmar nuestra firme convicción de crear un Sistema Regional de Educación. En tal sentido, anunciamos la buena pro otorgada por la Alcaldía del Municipio Arismendi para la construcción de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en el Estado, la cual cuenta con la Certificación Internacional de Gestión de Calidad”, comentó el gobernador.

El Proyecto se desarrollará en un área de 21.234,56 m2, cedida en comodato por la Gobernación del estado. Las instalaciones estarán ubicadas en la ciudad de La Asunción y tendrán capacidad para 900 estudiantes por turno, permitiendo potenciar el mercado de educación superior. El impacto social de esta obra abarca a los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui. Será también la oportunidad para jóvenes con necesidades de estudio de diversas islas del Caribe.

Se estima que la demanda será de 22.000 estudiantes y la inversión inicial de 38 millones de bolívares, la cual generará en la etapa de construcción 250 empleos directos y 750 indirectos. Con el núcleo universitario en pleno funcionamiento se estiman 218 empleos directos y 654 indirectos, lo que refleja una clara política que propicia el trabajo, apoya el desarrollo y garantiza mejores condiciones de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que la Universidad Católica Andrés Bello cuenta con un programa de Cooperación Económica, destinando un 14% de su presupuesto de ingresos a ayudas económicas para los estudiantes, lo que representa un beneficio al 42% de la población estudiantil. Igualmente, prevén en su oferta de estudio cursos de formación académica de corta duración para las Comunidades adyacentes.

La oferta de estudio no solamente se orienta a nivel de pre grado, abarca también los estudios de cuarto nivel (postgrado), evidenciándose la necesidad de los neoespartanos por obtener una especialización sin tener que salir fuera de los límites de nuestro estado. Para finales del año 2012, la UCAB tiene como meta instalar los programas de actualización profesional e idiomas.

Finalmente –observó el gobernador-, debemos resaltar la renovación urbana que este proyecto generará en el sector Las Huertas, y la creación de nuevos espacios de uso público, para lo cual se prevén tres hectáreas aproximadamente destinadas al desarrollo de un Parque Botánico.

Deje un comentario