Morel Rodríguez con plan de becas fortalece estudios de jóvenes neoespartanos - Lea Noticias

Morel Rodríguez con plan de becas fortalece estudios de jóvenes neoespartanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila cumplió con el objetivo planteado en el Plan Operativo 2011, al incorporar a 724 bachilleres a las becas estudiantiles que otorga a través de la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu.

FOTO 2.- MOREL Y BECAS FUNJEMASU

En su afán de impulsar el progreso en los estudiantes neoespartanos, durante el 2011, el gobernante en tres jornadas invirtió un total de 754 mil 700 bolívares que favorecieron a 669 bachilleres que cursan en las universidades de la isla de Margarita y a 55 que estudian en otras regiones del país.

Desde que la gobernación de Nueva Esparta implementó este programa se ha beneficiado un total de 6.871 estudiantes durante doce jornadas, medida que permite brindarles la oportunidad de tener acceso a una preparación de calidad, pensando en un proyecto colectivo en favor del desarrollo del estado.

FOTO 1.- MOREL Y BECAS FUNJEMASU

En la tercera y última entrega realizada el 1 de diciembre, en el Centro de Artes Omar Carreño, el gobernador Morel favoreció a 354 jóvenes con la distribución de 169 mil 500 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En dicha entrega, el mandatario regional en su discurso anunció que el plan de becas que inició en marzo de 2007 con la incorporación de más de mil estudiantes se mantendrá en el 2012 y realizarán las gestiones pertinentes para conseguir los recursos y poder aumentar el monto del beneficio.

“Vamos a seguir con este programa por encima de cualquier circunstancia, porque tienen la garantía y el empeño de su gobernador de seguir el camino del desarrollo para fortalecer el futuro de los niños, y de la juventud estudiosa para que se empinen por encima de las dificultades y alcancen sus títulos y se los lleven a sus familias”, enfatizó Morel.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Manuel Subero, Morel Rodríguez Rojas, anunció que para el próximo año cuentan con nuevo presupuesto que garantizará atender a mayor número de estudiantes

“El objetivo ha sido la de emprender en el presente el futuro de todos, la fundación ha recibido un alto porcentaje para el 2012 para que más de 10 mil estudiantes de Margarita y Coche obtengan el beneficio para ser exitoso”, dijo el diputado.

Temas relacionados

Deje un comentario