Morel Rodríguez: “El Gobierno no disimula el desvarío que le produce la creciente mayoría democrática” - Lea Noticias

Morel Rodríguez: “El Gobierno no disimula el desvarío que le produce la creciente mayoría democrática”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cumplir el mandato constitucional es una obligación de todo gobernante democrático y no cumplirlo evidencia todo lo contrario”, afirmó Morel Rodríguez Ávila al reclamar que el Gobierno Central no incluyó a Nueva Esparta entre los estados favorecidos con los créditos adicionales que, por un monto global de 1,3 millardos de bolívares, aprobara el pasado miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Gobernador Morel Rodríguez

Afirma el gobernador insular que “con esa exclusión, una vez más el Gobierno Central actuó con manifiesta intención discriminatoria, violentando la letra y el espíritu constitucional que lo obliga a distribuir justa y equitativamente los recursos del tesoro entre las gobernaciones y alcaldías”. En su opinión, “privó el interés ideológico, pues con ese crédito el Gobierno benefició sólo a las gobernaciones y alcaldías del oficialismo, dejando por fuera impunemente a los gobiernos regionales y locales del sector democrático”.

Al advertir que “los dineros del tesoro nacional tienen que ser distribuidos entre el pueblo, que ha sido, es y seguirá siendo un mismo pueblo; no como pretende, y a la fuerza, dividirlo el Gobierno entre un pueblo comunista y un pueblo democrático”, el mandatario neoespartano cree que el Gobierno actúa así, porque ha medido y comprobado que definitivamente la mayoría popular es democrática y esa verdad electoralmente lo tiene desvariado”.

Dijo que “no puede seguirse tolerando que el Gobierno Central castigue a los venezolanos que en la provincia se inscriben a favor de la democracia, de la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de un desarrollo verdaderamente sustentable, productivo, rentable e incluyente”.

Morel Rodríguez Ávila indica que “las gobernaciones y alcaldías en todo el país confrontan los más disímiles problemas; que se han ido agravando a consecuencia de la desidia con que el Gobierno Central actúa en materia de planificación, financiamiento y construcción de obras públicas; del desbordado crecimiento de la pobreza extrema, del preocupante desempleo y de la alarmante inseguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dada esta realidad, el gobernador de Nueva Esparta opina que “el Gobierno, antes que disponerse a ayudar, con justicia y equidad, a los gobernadores y alcaldes en la solución de esta dura problemática, insisto, lo que hace es excluir y segregar. Prueba de ello es la discriminación que, una vez más, les aplicó a los gobernadores y alcaldes de oposición, que durante el año fiscal que está finalizando sólo recibieron recursos provenientes del situado constitucional y las asignaciones vía Consejo Federal de Gobierno y no por créditos adicionales, como sí lo hicieron los gobernadores y alcaldes del oficialismo”.

Temas relacionados

Deje un comentario