Morel Rodríguez: “Esperemos no amanecer mañana SinFerry” - LeaNoticias.com

Morel Rodríguez: “Esperemos no amanecer mañana SinFerry”

 

No sorprendió al gobernador Morel Rodríguez Avila el anuncio presidencial de nacionalizar la empresa Conferry. Dijo el mandatario insular que esta era una medida esperada, dentro de la perjudicial tarea que en contra del sector privado lleva a cabo el Gobierno.

image

-Esperamos, -advirtió-, que la voracidad roja-rojita, no termine aislando definitivamente a Nueva Esparta.

Si bien reconoció que la empresa prestadora del importante servicio de transporte marítimo venía atravesando problemas de diversa índole, sin embargo, constituía una alternativa al transporte aéreo, con tarifas cada vez en alza y una flota de aviones que debe revisarse a cada rato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Explicó, igualmente, Rodríguez Ávila, que muy bien pudo el Gobierno, antes que nacionalizar Conferry, facilitar el modo que permitiera a la empresa solucionar su problemática. Era lo sensato, -dijo-, y hubiese demostrado así su disposición a promover y defender la propiedad privada. Pero no,, lo que hizo fue evidenciar, una vez más: su desaforado plan de exterminio de la empresa privada, en el afán de implantar, a como dé lugar, su ya rechazada intención de comunizar a Venezuela.

El gobernador, preocupado como está porque hasta la fecha, lo que el Gobierno nacionaliza o se apropia no ha dado rendimiento positivo alguno, recordó que desde hace dos años está varado en el puerto de La Guaira un superferry que, por imprevisión de sus propietarios y de las autoridades, no ha podido zarpar de La Guaira ni atracar en El Guamache porque no se han construido en estos puertos las rampas de atraque adecuadas a su superestructura.

“Si eso ha ocurrido y por lo visto proseguirá por largo tiempo, entonces lo que nos resta es encomendarnos a la Virgen del Valle y al Cristo del Buen Viaje, el Viejo de Pampatar, para que ayuden a margariteños, cochenses, residentes y turistas a no quedar aislados, a consecuencia esta vez de una medida que no viene a resolver sino a empeorar el problema que en materia de transporte marítimo afecta a la isla de Margarita”, recalcó.

Considera el gobernador que Nueva Esparta, bajo el gobierno rojo-rojito ha tenido mala suerte. Planes y programas dirigidos a promover, por ejemplo, la conversión de Margarita como puerta de Venezuela en El Caribe hacia el mundo, se ha visto frustrada porque el centralismo aun no ha entendido que el turismo es a Nueva Esparta lo que el petróleo al Zulia y a Venezuela entera.

-Pareciera, -añadió-, que mucho le interesa al régimen que Margarita, antes que avanzar en materia turística, se estanque o retroceda, quizás para beneficiar de este modo la industria del turismo en otras islas, como la de Cuba, por ejemplo.

Recordó asimismo que el Gobierno ha sido mezquino con los neoespartanos, a los que ha negado recursos que constitucionalmente le corresponden para desarrollar planes y programas sociales fundamentalmente, y los que envía son deficitarios, sin dar respuesta a las solicitudes de financiamiento para la construcción de viviendas que en distintas ocasiones se le ha elevado.

Ante esta actitud de indolencia y desidia centralista es que los gobernadores de oposición, siendo también voceros de los gobernadores del oficialismo, que no pueden decirlo a viva voz, por natural temor a que sean regañados, estamos exigiéndole al Presidente que cancele las deuda que por 15 mil millardos de bolívares mantiene con gobernaciones y alcaldías; dinero necesario para cancelar obligaciones contractuales, además de planes específicos de viviendas y programas sociales.

Morel Rodríguez Avila sentenció finalmente: Si hasta ayer los margariteños teníamos “Conferry”, esperamos no amanecer mañana “sinferry”.

 

Prensa Gobernación Nueva Esparta-Especial.

Fotoleyenda / Foto: archivo

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila

Contenido Relacionado