Morel Rodríguez exhorta a derrotar el pesimismo - Lea Noticias

Morel Rodríguez exhorta a derrotar el pesimismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Espero que el pueblo neoespartano  olvide el pesimismo por los resultados del domingo 7 de octubre y el 16 de diciembre  regrese cargado de optimismo a las mesas de votación  a luchar por la provincia venezolana, por Nueva Esparta, por la  gestión de profundo contenido social que hemos  realizado  hasta hoy” .

FOTO1

El llamado fue formulado por Morel Rodríguez Avila quien aspira a la reelección como Gobernador del estado Nueva Esparta. El líder margariteño habló con los periodistas poco antes de inaugurar el Conservatorio Musical y Escuela de Danzas “Maestro Alberto Requena”,  en la plaza Bolívar de Los Robles, municipio Maneiro.

“Este año hemos puesto en funcionamiento dos casas de la cultura, aquí en Los  Robles, porque la cultura  como la educación  son esenciales para el ser humano. En mi próximo gobierno vamos a seguir haciendo obras como estas porque  la juventud las  exige y yo estoy en el camino de seguir fortaleciendo la educación,  la cultura y el deporte para que  niños y jóvenes tengan oportunidades de vivir  mejor”.

Afirmó que su  gobierno es de gran sentido social,  que se ha trazado objetivos claros porque que cree en la gente. “Es una obra que se ve y está en todas partes, que el pueblo la ha exigido y se ha incluido en los Consejos de Planificación”.

Destacó el gobernador que en esta gestión terminarán  la construcción de cinco escuelas y un liceo. Para el año que viene  está programado construir nuevos planteles, centros artesanales, casas culturales, pavimentación de calles, electrificación, cloacas, acueductos y otros  servicios  fundamentales que necesitan las comunidades  para tener mejor calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo anunció que la gente va a tener cada 15 días la Cesta Alimentaria, e incluirá a  los bachilleres de Margarita y Coche en las pólizas de hospitalización y cirugía (HC) y en el plan de becas de la Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu) que hasta la fecha ha beneficiado a más de siete mil jóvenes.

“Estoy invitando a las universidades nacionales  a establecerse en Nueva Esparta porque pretendemos hacer de Margarita la ciudad universitaria del Caribe para que jóvenes vengan de otros lugares a realizar sus estudios y para que nuestros estudiantes no tengan que abandonar su terruño por falta de oportunidades de estudio”

El venidero año  — dijo en tono optimista– vamos a tener  mas presupuesto porque poseemos 100 mil habitantes más  y el gobierno nacional por lo menos ha  escuchado nuestro planteamiento de que somos un estado fronterizo, turístico, insular y es posible que aumente el presupuesto, que nos  asignen recursos suficientes  no solo para realizar obras,  sino también para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de nuestros empleados, obreros, policías, bomberos y todos los funcionarios de la administración pública regional.

 

(Fuente: Gobernación de Nueva Esparta)

Deje un comentario