Morel Rodríguez exige respuesta ante “inexplicable silencio del CFG sobre proyectos de vivienda” - Lea Noticias

Morel Rodríguez exige respuesta ante “inexplicable silencio del CFG sobre proyectos de vivienda”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morel Rodríguez admite que el Consejo Federal de Gobierno no le ha dado respuestas ni explicaciones a los reclamos que ha formulado públicamente o mediante correspondencias solicitando información sobre seis proyectos para la construcción de 1.200 viviendas que a mediados del año pasado una comisión de la gobernación entregó a la coordinadora regional del CFG, señora Marisel Velásquez. FOTO1

“No sabemos absolutamente nada, no hemos tenido respuestas, esperamos que se pronuncien porque el pueblo necesita las casas”, fue el comentario del gobernador ante la insistencia de los periodistas.

Agregó que a pesar del cerco financiero que le aplican desde el nivel central, su administración pudo favorecer el año pasado a 11.395 familias con inversión de 90 millones 965.893 bolívares. Esos recursos permitieron construir 191 viviendas, se otorgaron aportes para mejoras y ampliación, sustitución de ranchos, sustitución y rehabilitación de techos, ayudas especiales para compra de materiales, “Mi Hogar Alternativo” y otros programas sociales que adelanta el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (INVIECO).

Se estima que el déficit de viviendas en Nueva Esparta es de 35 unidades. En 13 años dl gobierno central no construyó ni una sola casa, pero en los últimos meses se observa cierta actividad en los municipios Marcano y Península de Macanao, que están en manos del oficialismo. Voceros gubernamentales que este año construirán 3.000 unidades.

Bienvenidas todas las casas que puedan construir. Ojalá cumplan la meta que se proponen. El abandono del sector vivienda ha sido notorio, mientras el problema social se agrava. Por esa razón insistimos en que nos den los recursos que solicitamos. Mientras tanto seguiremos trabajando por el bienestar de los margariteños y cochenses.

Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario