Morel Rodríguez firmó acuerdos con sindicatos - Lea Noticias

Morel Rodríguez firmó acuerdos con sindicatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un ambiente de absoluta cordialidad y considerado como un acto histórico y de justicia social, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, firmó este jueves los acuerdos laborales con los gremios de obreros, empleados, bedeles y maestros que benefician y garantiza la paz laboral aproximadamente a 7 mil trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

FOTO 3 FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO CON SINDICATOS

En el acto que se realizó en la sala de conferencias del Palacio de Gobierno, Morel Rodríguez Ávila, primera autoridad regional, junto a los miembros del Tren Ejecutivo; así como Antonio Fermín, Procurador del estado y Dimas Bucarito, director de Recursos Humanos, resaltó la importancia de estos convenios que reivindican al movimiento sindical regional.

“Es un día histórico porque por primera vez en la práctica democrática de nuestro país, un gobernante firma tantos compromisos contractuales, lo cual tiene un significado importantísimo al prevalecer el entendimiento y el diálogo entre todos los actores de la vida laboral del Ejecutivo, tomando en cuenta estos momentos que vivimos, con situaciones complejas que hacen mas necesaria la convivencia”, dijo.

FOTO 1 FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO CON SINDICATOS

El Gobernador reconoció la tenacidad y empeñó que trazaron los representantes de los gremios sindicales para alcanzar sus reivindicaciones salariales. “Doy testimonio del cariño, fe y querencia del trabajo que cada uno desempeñó, por lo tanto aspiro que ese esfuerzo también permita continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la educación, la salud”, agregó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la misma manera, – acotó Morel Rodríguez – que el es del conocimiento de todos que los sueldos no alcanzan y el maestro, el médico, los trabajadores se deben a la necesidad de exigir sus reivindicaciones.

Enfatizó que es su palabra es documento lo cual lo demuestra con las firmas de estos acuerdos que permitirán superar las dificultades económicas de los trabajadores, maestros, empleados y obreros, sectores que representan la esencia de la Venezuela democrática.

“Espero que este compromiso sirva de ejemplo para los demás gobernadores. Es indispensable cumplir con los trabajadores, pero al mismo tiempo debemos administrar muy bien los recursos para que se beneficien todos los margariteños y cochenses que requieren servicios eficientes como el agua, electricidad, construir y dotar escuelas, viviendas, carreteras, llevar salud y ofrecer seguridad a toda la población” apuntó.

FOTO 2 FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO CON SINDICATOS

El mandatario regional expresó a los trabajadores y a la dirigencia sindical sus deseos de felicidad en esta época navideña, a la par que los exhortó a mantener la posición democrática preservando los intereses de los agremiados.

Temas relacionados

Deje un comentario