Elías Jaua tildó a Leopoldo López y a MCM de “vende patria” - Lea Noticias

Elías Jaua tildó a Leopoldo López y a MCM de “vende patria”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República, Elías Jaua, colgó ayer en su cuenta en Twitter (@JauaMiranda) el extracto de un documento en el cual supuestamente se vincula a ascendientes de Leopoldo López y María Corina Machado en el ofrecimiento de parte del territorio nacional al Reino Unido en 1861, a cambio de su intervención en la Guerra Federal.

Elias-Jaua

«Los que permitieron el despojo de buena parte de nuestro territorio son los abuelos y bisabuelos de los López, Machado y demás», adelantó Jaua el sábado. Ayer finalmente señaló: «La diputada Machado y Leopoldo López herederos directos de burguesía vende patria que en 1861 ofreció a ingleses territorio», escribió al colgar el texto.
En el mencionado documento, extraído del libro Tiempo de Ezequiel Zamora, de Federico Brito Figueroa, hay una exposición «de muchos habitantes de Venezuela» que se dirige a la Reina de Gran Bretaña para que dicha nación interviniera en la Guerra Federal, en vista de las consecuencias comerciales positivas que esto podría haber traído para los británicos.
«(…) Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a esta desprenderse del territorio de la Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que estipule (…)», indica el texto.
Según el texto, los que enviaron la exposición alegaron que Venezuela estaba sumida en «todo género de excesos y a la guerra social de la que hemos hablado, de la que no tendrá término sino con su completa ruina».

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario