Morel Rodríguez: "Gobierno ha rancherizado a Nueva Esparta y eso afecta el turismo" - Lea Noticias

Morel Rodríguez: «Gobierno ha rancherizado a Nueva Esparta y eso afecta el turismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la eficiente labor de la gobernación del estado Nueva Esparta y su Coporación de Turismo (Corpotur), la actividad  en la entidad ocupa unos de los primeros lugares a nivel nacional.

Foto1

Así lo enfatizó el gobernador insular, Morel Rodríguez Ávila, quien de esta manera rechazó las afirmaciones hechas  por el titular de la cartera en esta materia, Alejandro Fleming, quien aseveró que el gobierno regional no ha atendido debidamente este sector de la economía neoespartana.

El mandatario regional puso como ejemplo la situación turística en  Mérida donde la desatención por parte del gobierno nacional ha llevado a esa entidad a reducir al mínimo su oferta, esto evidenciado en que las personas ya no están tomando a este estado andino como lugar ideal para vacacionar.

Agregó Morel Rodríguez que el panorama se ha agravado  con la “rancherización” que ha generado  la serie de invasiones que se han presentado en diversas regiones del país, incluyendo al estado Nueva Esparta, dejando en el turista internacional malo impresión de Venezuela, asunto que ha denunciado en reiteradas oportunidades.

Insistió en que hay que hacer un gran esfuerzo para que cesen las expropiaciones, las  invasiones  y las actitudes mezquinas y hostiles contra la sociedad y el sector privado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En los próximos años  haremos de   Nueva Esparta un estado receptor de turismo, y exigiremos   al poder central  la mayor colaboración  por tratarse de un  estado fronterizo, insular, turístico,  que recibe el mayor número de visitantes extranjeros. Todos estos aspectos están siendo contemplados   en el presupuesto  y el próximo presidente de la República lo va a entender.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario