Morel Rodríguez: Ingreso de Venezuela a Mercosur no es conveniente - Lea Noticias

Morel Rodríguez: Ingreso de Venezuela a Mercosur no es conveniente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela no esta en condiciones para competir en el mercado suramericano con su ingreso al Mercosur, ya que su economía se encuentra en franco declive y no puede tratar a sus socios de Brasil, Argentina y Uruguay en igualdad de condiciones.

Foto1

De esta manera enfática declaró el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien además indicó que Venezuela lo único que exporta es petróleo y todo lo demás es importado. Como es de conocimiento general desde hace años la ganadería y la agricultura se han venido al suelo, el plantel industrial está en crisis por cuanto la gente tiene miedo de invertir puesto que el Presidente de la República en muchas ocasiones ha expropiado terrenos e industrias, lo que genera pánico entre los inversionistas ya  que la nación no brinda seguridad jurídica ni social para hacerlo.

-Esto ha desembocado en que el capital venezolano emigre a otras economías como la colombiana, brasilera, argentina, puertorriqueña, panameña y dominicana. Ante este panorama y en consecuencia, explicó el gobernador, somos nosotros los venezolanos los que debemos trabajar arduamente para rescatar al país. Se necesita en primer lugar reactivar el plantel industrial, la ganadería y la agricultura. Además, es perentorio que la industria petrolera se dedique a la exploración, producción y la venta de petróleo en el mundo. Que los ingresos que devengan del comercio de hidrocarburos lleguen al fisco nacional y sean administrados y distribuidos eficientemente para que permitan proyectar a Venezuela en un macro desarrollo  que  garantice empleo, seguridad, y obras de infraestructura que es lo que necesitamos los venezolanos.

En definitiva, recordó Morel Rodríguez Avila, “el problema  es nuestro y está en nuestras manos resolverlo.  No podemos esperar que la solución venga de afuera ya que los demás  países también tienen sus problemas económicos y sociales y  de igual manera los tienen que resolver”.

Una vez más el gobernador insular recalcó que el Presidente de la República, Hugo Chávez,  es un hombre de mentalidad centralista y caudillista que quiere dirigir a todo el país desde Miraflores, recordando que les quitó los puertos y aeropuertos a las administraciones regionales y los recursos financieros son suministrados de acuerdo a su excluyente criterio. De esta manera  se viola constantemente  la Constitución de la  República Bolivariana de Venezuela por cuanto no se está cumpliendo con el envío del 20% del presupuesto nacional que le corresponde a las regiones y debe ser administrado por los gobernantes electos por voluntad popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que actualmente hay un superávit en las arcas de la nación en vista de que el presupuesto nacional ha sido planificado con base del barril de petróleo a 50 dólares y la venta se ha hecho efectiva con un precio que sobrepasa los 90 dólares.

-No sabemos para donde se va o dónde se encuentra  esa diferencia, advirtió finalmente.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta)

Deje un comentario