Morel Rodríguez entrega de becas estudiantiles - Lea Noticias

Morel Rodríguez entrega de becas estudiantiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 5 de diciembre el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila,  romperá el récord,  con  la entrega de mil becas a estudiantes universitarios por intermedio del programa social de la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu.

morel entrega becas

La actividad está programada para  las 9.00 a.m., en el gimnasio “Bachiller Francisco Verde Rojas”, ubicado en La Asunción, donde el mandatario regional será el anfitrión de esta numerosa concentración de jóvenes de escasos recursos económicos que recibirán el apoyo gubernamental  y de esta forma evitar la deserción escolar.

La coordinadora ejecutiva de la Fundación Funjemasu, Mariangela Patiño, informó que  este plan de becas  durante  su implementación ha atendido un total de 8 mil 752 estudiantes de 48 instituciones educativas, entre los que destacan  20 con necesidades especiales.

“Hasta la fecha se ha distribuido  un millón 542 mil 700 bolívares con la entrega de estas becas a través de la Fundación “Jesús Manuel Subero”, Funjemasu, como uno de los programas bandera del mandatario regional, que tiene como objetivo apoyar a los muchachos que provienen de familias de escasos recursos económicos, al mismo tiempo buscan evitar la deserción escolar y luego aumentar la inserción de profesionales neoespartanos dentro del área laboral”, dijo Patiño.

Indicó que en este año  se han beneficiado en tres jornadas un universo de 1882 jóvenes, lo cual demuestra que cada vez son más los estudiantes que se incorporan a  este plan de becas ideado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario