"Mosca con el chip de gasolina", por @LesterToledo - Lea Noticias

«Mosca con el chip de gasolina», por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lester ToledoSe calcula que por el contrabando de gasolina a través de nuestras fronteras el país pierde Bs. 6 millones 790 mil bolívares anualmente. Nadie desmiente esta realidad que es un problema de soberanía nacional y seguridad de nuestras fronteras.

Las mismas autoridades de este gobierno, como la directora general de Mercadeo Interno del Ministerio del Poder Popular del Petróleo y Minería, Gladys Parada, y el Comandante de la Primera División de Infantería, General Izquierdo Torres, con total desenfado confesaron que se pasan a Colombia 70 millones de litros de gasolina al mes, lo cual representa 1.842 gandolas que abarcarían dos veces el puente sobre el lago en caravana.

Como solución salomónica crearon la colocación de un chip para restringirle a los ciudadanos un derecho. Un error que escondieron momentáneamente por la proximidad electoral y que ahora piensan retomar.

Como legislador no puedo menos que condenar esta iniciativa que Arias Cárdenas intenta nuevamente retomar. Colocarnos un chip es llamarnos delincuentes. No pueden de manera apriori, calificarnos de «bachaqueros», de contrabandistas, por culpa de un grupo al cual no se atreven a combatir por temor a represalias.

¿Cuál es el miedo Gobernador? ¿Qué teme? ¿Que le tomen la Residencia Oficial otra vez? ¿O es que hay «jujú» en el negocito de los scanners?

En el Táchira ha sido un total fracaso esa alocada idea. Colas inconmensurables, tráfico de influencias, sobre venta, corrupción y el problema persiste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La instalación de un microchip para controlar el suministro de gasolina en la entidad no es solución para poner coto al problema.

La solución es garantizar la soberanía y la seguridad de nuestras fronteras. Que en los tres puntos de control: en el puente de Pamplona, en el de Carrasquero y en en el del río Limón, en El Trompo, donde hay 470 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se evite el paso diario de cientos de bachaqueros.

Nuestra “Propuesta 123” al Ministerio de Energía y Petróleo consiste en: 1) La zonificación de las regiones para la  distribución equitativa de combustible. 2) El equipamiento y supervisión de la Guardia Nacional en los puntos de control Río El Limón y Carrasquero y 3) La instalación de rastreadores GPS a las gandolas de Pdvsa, ya que constituye un procedimiento más factible y menos costoso, en comparación con la instalación de los otros dispositivos propuestos.

¿Quiere propuestas Sr. Francisco Arias Cárdenas? Allí las tiene. Ahora defienda al Zulia y llévelas al Presidente.

Lester Toledo / @LesterToledo

Temas relacionados

Deje un comentario