Razones por las que te debes preocupar si te contagias ahora con COVID-19 - Lea Noticias

Razones por las que te debes preocupar si te contagias ahora con COVID-19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los contagios no dan un respiro en España, con 83.613 nuevos casos de coronavirus comunicados por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Además, la incidencia subió casi 90 puntos y el Gobierno notificó otros 471 fallecidos desde el pasado martes. Del mismo modo, España superó los 12.000 hospitalizados con la infección, cuya cifra se elevó hasta los 12.080.

Razones por las que debes preocuparte si te contagias de Covid

“Todo el mundo quiere volver a la normalidad en la medida de lo posible, olvidar lo que ha ocurrido. (…) Lo que quiere es mucha vida, vivir la vida de una forma muy activa, vacaciones, espectáculos públicos, conciertos…Todos con muy pocas medidas. Y a partir de esos contactos sin protección, el riesgo de contagio es muy alto”, advierte Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

El papel de la sociedad

Este reflexiona sobre el papel de la sociedad y su forma de subestimar y minimizar este problema debido a que no se puede hablar de normalidad cuando se aprecia el número dramático de muertes, ingresos hospitalarios y gente en la UCI de manera habitual.

“No es querer ser agorero o ave de mal agüero, cuando hablamos de todo esto y decimos estas cosas con claridad, cada vez se nos escucha menos, porque no se nos quiere escuchar”, lamenta en una entrevista con Business Insider, que apunta a la “fatiga epidémica”.

Séptima ola de coronavirus

Y es que los mayores riesgos de contagiarse de coronavirus se conocen desde el inicio de la pandemia, pero la situación actual es diferente, ya que España ha comenzado una séptima ola de coronavirus en la que sus datos son “alarmantes” y solo reflejan una parte de la realidad que, además, presenta otras particularidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Motivos de preocupación

Es por este motivo por el cual podrían aparecer varios motivos de preocupación frente a un posible contagio por COVID-19, algunos de los cuales solamente se encuentran en esta ola fantasma:

Alta capacidad de propagación del coronavirus. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades advirtió a mediados de junio de que las variantes BA.4 y BA.5 se convertirán en predominantes en toda la Unión Europea. Por ello, la gran capacidad de infección del virus, la liberalización de las medidas sanitarias y la inmunidad que ofrecen las vacunas son las principales culpables de la alta capacidad de infección del coronavirus.

Posibilidad de reinfecciones. Armenteros ha avisado de la posibilidad de las nuevas variantes de ómicron de volver a golpear a la misma persona. “Al no tener defensas propias por las vacunas para las nuevas variantes y que la defensa simplemente es parcial, se puede dar el caso de que incluso habiéndose infectado hace muy poco tiempo de una variante, se pueda volver a reinfectar de otra diferente”, puntualiza.

Puedes quedarte sin vacaciones. Un contagio de coronavirus, a pesar de ser asintomático, puede alterar tus vacaciones y viajes planeados, dependiendo de las restricciones de entrada a cada país y de las correspondientes a determinadas compañías aéreas.

Puedes contagiar a otras personas. El portavoz de la SEMG asegura durante la entrevista que echa en falta “un criterio de solidaridad desde el paciente enfermo para evitar el contagio” a otras personas.

Riesgo de colapso sanitario. Además de todo esto, aparecen los efectos para el resto de la sociedad. Según las cifras de Sanidad del martes 5 de julio, hay una ocupación hospitalaria del 9,56% del total de camas y del 5,73% en UCI.

Fuente

Deje un comentario