Elecciones España: Esperanza Aguirre va perdiendo en Madrid - Lea Noticias

Elecciones España: Esperanza Aguirre va perdiendo en Madrid

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El resultado más evidente del sismo que ha ocurrido en España con las elecciones municipales es lo que le ha sucedido en su capital. El Partido Popular no podrá gobernar solo en Madrid, y es muy probable que pierda esta plaza si el PSOE pacta con Ahora Madrid.

Elecciones España Esperanza Aguirre va perdiendo en Madrid

El ayuntamiento de Madrid podría ser perdido por una polémica Esperanza Aguirre, que ha conseguido 21 escaños, apenas 1 más de su contrincante, la exjuez Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid.

El caso es que la municipalidad principal de la capital española requiere de 29 puestos para poder ser presidida por mayoría absoluta, situación que está lejana para Aguirre, que ni sumando los 7 escaños de Ciudadanos podría darle las cuentas para volver a gobernar.

La que si tiene oportunidad es Manuela Carmena, que de lograr el respaldo del Partido Socialista Obrero Español, Psoe, con sus nueve puestos podría sumar 29 escaños, los necesarios para adjudicarse la municipalidad.

En la contienda política han quedado fuera de la representación en el Ayuntamiento los partidos de Izquierda Unida y UPyD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La situación en Madrid ha estado muy agitada en esta campaña electoral, con fuerte críticas de los vecinos y colectivos ante una autoridad municipal que se ha notado retadora, prepotente, y pedante con una serie importante de protestas públicas que han invadido hasta sus actos de campaña.

¿Quién es Esperanza Aguirre?

Podría Esperanza Aguirre representar todo aquello que los españoles están despreciando de sus políticos, en especial la indiferencia ante una crisis laboral y social que tiene hundidos en especial a los habitantes de la capital.

Aguirre nació en Madrid en una familia de la nobleza española, siendo la hija mayor de José Luis Aguirre Borrell, un abogado, y Piedad Gil de Biedma y Vega de Seoane, hija de José Gil de Biedma, tercero Conde de Sepúlveda, posee un título nobiliario por herencia. Ella es una de las sobrinas del poeta catalán Jaime Gil de Biedma. Estudió en “La Asunción” y en la Escuela de Madrid British Council, y obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense (Madrid) en 1974.

Sus posiciones políticas siempre la han acercado al ala más liberal y de la derecha de la España actual.

Fuente: [Reuters]

Temas relacionados

Deje un comentario