Movev Anzoátegui denunció "ríos de aguas negras" en zona Industrial - Lea Noticias

Movev Anzoátegui denunció «ríos de aguas negras» en zona Industrial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manantiales de aguas negras y chorreras de desperdicios es el caudal que corre por las calles de Barcelona. La “antigua” zona Industrial de la capital de Anzoátegui está sumergida en aguas servidas “ahogándose así el progreso de los barceloneses”, así lo expresó el secretario de organización del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Antonio Oteyza.

56685_338x198_0075093001370308730

Hoy – ahondó el dirigente – los trabajadores de las pocas empresas que se niegan a morir en Barcelona tienen que salir de sus labores en la zona Industrial con botas de caña alta por el nivel de las aguas servidas, lo que evidencia el carácter inhumano y contaminante del actual gobierno.

La industrialización de Barcelona tiene y debe ser recuperada y mejorada, así lo expresó el dirigente de los verdes mientras sostenía que la necesidad de inversión, producción y fuentes de trabajo va de la mano con el progreso del área metropolitana y mientras esta esté sumergida en aguas servidas no sucederá nada positivo.

Mientras el gobernador, Aristóbulo Istúriz, anunció con bombos y platillos que recuperaría el área del “cementerio industrial”, hoy los ríos y lagunas de aguas “hediondas” y con altos niveles de contaminación son los que les dan la bienvenida a los trabajadores, empresarios y visitantes que se arriesgan a entrar a este foco de enfermedades y epidemias.

“El desgobierno, la falta de coordinación entre entes nacionales, municipales y la gobernación, es patético; pareciera que lo único que los une es la incapacidad de resolver los problemas de la gente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Peloteo oficial

Oteyza indicó que mientras la empresa estatal Hidrocaribe decretó una emergencia en los municipios Simón Bolívar y Diego Bautista Urbaneja porque hay 27 colectores de aguas servidas que no funcionan y en su opinión la responsabilidad de brindarle atención es de las respectivas alcaldías, los funcionarios de éstas alegan que el ente cobrador, es decir la hidrológica, debe hacer la reparación y mantenimiento.

El Movimiento Ecológico levanta la voz – prosiguió – para cuestionar la situación del peloteo oficial y para exigir respuestas a la pregunta de por qué no se hizo algo cuando se dañaron los primeros colectores.

“Por qué el gobernador no ha hecho nada al respecto, la proliferación de aguas negras en la calle y de desperdicios al aire libre han provocado una invasión de roedores en la ciudad de Barcelona, lo cual tiene que llamar a la reflexión de todas las autoridades, no se puede espera por el flautista de Hamelin para resolver el problema”, sentenció.

El vocero del partido del girasol además precisó que la emergencia debe llevarse también a la de Salud Pública por el efecto que tiene las aguas contaminadas en las calles y viviendas de la ciudad.

Prensa: Movecologicoanz

Deje un comentario