Movimiento Ecológico reconoce labor del Gobernador de Monagas - Lea Noticias

Movimiento Ecológico reconoce labor del Gobernador de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento Ecológico de Venezuela hizo entrega del reconocimiento “Bendiciones Verdes” al gobernador de Monagas, José Gregorio El Gato Briceño, por su constante lucha en preservar el ambiente en el estado.

Movimiento Ecológico reconoce labor de Briceño foto 1

El acto se llevó a cabo en el Museo Mateo Manaure, de la ciudad de Maturín y estuvo presidido por el coordinador nacional de esta organización, Manuel Díaz; el secretario de eventos, Eudomar Freiler y el miembro de la junta directiva, Armando Moza.

Durante la entrega del reconocimiento, Díaz indicó que José Gregorio Briceño es un Gobernador que siempre ha estado en defensa de la conservación del medio ambiente, por lo que se decidió en el último Congreso Nacional Ecológico de Venezuela de forma unánime darle un reconocimiento.

“En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, nos pareció oportuno hacerle entrega de este importante reconocimiento al gobernador Briceño, quien ha demostrado ser una persona valiente y honesta, siempre en defensa de la naturaleza. Pues, recientemente sacrificó sus intereses políticos al defender la naturaleza, el hábitat, el agua y preservar la salud de los maturineses, cuando el derrame petrolero originado en el Complejo operacional de Jusepín”, destacó

Movimiento Ecológico reconoce labor de Briceño foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el mandatario regional agradeció a esta organización tal mérito y ratificó que seguirá trabajando por la conservación del medio ambiente en el estado.

Señaló que lo más importante es mantener y cuidar el hábitat donde nos desenvolvemos. “La posición que fijé hace cuatro meses, cuando se produjo el derrame petrolero, al no querer abrir la planta de tratamiento, la cual surte de agua a gran parte del municipio Maturín, porque había petróleo en el río Guarapiche, fue la correcta, hoy el pueblo lo agradece, porque de haber aceptado las órdenes emanadas a nivel nacional, muchas personas hubiesen sufrido de enfermedades”. Apuntó.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Deje un comentario