Movimiento por la Paz y la Vida se fortalece en Nueva Esparta - Lea Noticias

Movimiento por la Paz y la Vida se fortalece en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento por la Paz y la Vida se consolida y fortalece en el estado Nueva Esparta, así lo considera la primera dama combatiente y coordinadora regional del movimiento, Dinorah Villasmil de Mata, quien calificó de muy positivas las reuniones realizadas con el gobernador, Carlos Mata Figueroa, alcaldes y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Dinorah

Destacó que Rodríguez Torres ratificó, en nombre del ejecutivo nacional, un total e irrestricto respaldo a las acciones emprendidas en contra la violencia en la región insular.

“Los esfuerzos y el trabajo articulado entre el Movimiento por la Paz y la Vida, colectivos y comunidades organizadas están arrojado positivos resultados en todo el estado Nueva Esparta, dijo Villasmil de Mata.

Indicó que el general Alejandro Keleris Bucarito, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), aprobó los recursos para la instalación de un gimnasios a Cielo Abierto así como la recuperación de una cancha deportiva para cada municipio neoespartano.

“Los once alcaldes de Nueva Esparta deben presentar tres proyectos dirigidos al deporte y la cultura en los espacios que ellos definan, a fin de que nuestros niños, niñas y jóvenes desarrollen distintas actividades”, explicó la coordinadora regional de Paz y Vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Villalba territorio de paz

Destacó que la Aldea Universitaria en la isla de Coche pronto estará en funcionamiento ya que el Ministro de Interior, Justicia y Paz anunció que pondrá en servicio una lancha para el traslado del personal profesional que apoyará a las distintas jornadas sociales que promueve el gobierno regional.

“Para nosotros como Movimiento de Paz y Vida le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestra primera dama combatiente Cilia Flores, al secretario ejecutivo, José Vicente Rangel Avalos, y en especial al Ministro Rodríguez Torres así como al general Keleris, presidente de la ONA. Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo la estructura, porque estamos orgullosos de lo que hemos realizado”, señaló Dinorah Villasmil de Mata.

Asimismo el municipio Villalba, el cual en tres meses será decretado como territorio de paz, contará con centro de rehabilitación socialista para atender integralmente a las personas farmacodependientes y con problemas de alcoholismo de todo el estado, por lo cual en los próximos días un equipo multidisciplinario verificará los detalles para su pronta operatividad.

Próximos al primer aniversario

Manifestó que actualmente están planificando la agenda y definiendo acciones para continuar el desarrollo del Movimiento, el cual cumplirá a un año de operatividad, luego que el gobernador socialista; Mata Figueroa, emitiera el decreto de lanzamiento oficial de esta iniciativa presidencial.

“En este primer año de gestión hemos avanzado y hoy se consolidan muchas de estas propuestas dirigidas a nuestros jóvenes, gracias al trabajo coordinado con distintas instituciones y con el Poder Popular”, acotó la primera dama combatiente.

Villasmil de Mata informó que próximamente comenzará el ciclo de charlas para padres y representantes en todos los municipios, las cuales están enmarcadas en las jornadas “Fortalecimiento de los valores en la familia” que esta concatenado por el trabajo de la ONA y de la Dirección de Prevención del Delito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Ministerio de Interior, Justicia Paz y el material que ellos nos proporcionen dictaremos estas charlas para cultivar la prevención en todas las comunidades insulares y así garantizar que los muchachos estén inmersos en actividades recreativas y deportivas en sus tiempos de ocio”, puntualizó la primera dama combatiente.

[Fuente: Acción Social GBNE]

Deje un comentario