FIFA anunció que aún quedan 3 obras por terminar para el mundial - Lea Noticias

FIFA anunció que aún quedan 3 obras por terminar para el mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, alertó este jueves que quedan importantes obras pendientes en los alrededores de los estadios, a tres meses del inicio del Mundial de fútbol de Brasil, lo que imposibilita colocar las instalaciones temporales.

fifa

«El mayor desafío es que todas las instalaciones temporales estén en su lugar a tiempo», dijo Valcke en un mensaje en un vídeo en la web de la FIFA.

Para ejemplificar, Valcke dijo que no hay pavimento instalado alrededor del recién inaugurado estadio de Porto Alegre, lo que hace imposible que se instalen todavía los equipamientos temporales.

«Fuera del estadio de Porto Alegre no hay pavimento, no podemos poner en su sitio todo el centro de televisión y el complejo de hospitalidad sin pavimento. No hablamos del pavimento que estás acostumbrado en tu casa. Hablamos de 140.000 metros cuadrados. Lleva dos o tres meses instalar eso y estamos a tres meses del Mundial», afirmó.

Valcke señaló que, tanto la FIFA como los organizadores brasileños, «todavía tienen que correr» para concluir todas las obras y recalcó que su meta es «no defraudar a los aficionados al fútbol» y conseguir «entregar al mundo este diamante», dijo en alusión al Mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corinthians estrena el sábado el estadio del partido inaugural

Los jugadores del Corinthians estrenarán el próximo sábado con un entrenamiento el césped del estadio Arena Corinthians, que será sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, informó el club.

Por motivos de seguridad, la actividad del conjunto en el nuevo coso no será abierta para los aficionados.

El estadio, construido en un 98 por ciento, fue escenario de un accidente el pasado 27 de noviembre, cuando una grúa que intentaba colocar una pieza del techo se volcó ocasionando la muerte de dos obreros.

La fijación de dicha pieza, el último módulo de la cubierta del techado del estadio, se realizó el pasado 10 de marzo.

La entrega definitiva está prevista para el próximo 15 de abril, a poco menos de dos meses antes del partido inaugural que tendrá lugar el 12 de junio entre Brasil y Croacia.

[Fuente: marca.com]

Temas relacionados

Deje un comentario