Mozilla y Google quieren un formato estandar para videollamadas - Lea Noticias

Mozilla y Google quieren un formato estandar para videollamadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mozilla y Google dieron un importante paso en busca de estandarizar la función de videollamadas en sus respectivos navegadores web, al abrazar el estándar WebRTC en las últimas versiones de Firefox y Chrome, lo cual pusieron a prueba a través de una comunicación establecida entre Hugh Finnan, Director de Productos en Google y Todd Simpson, jefe del área de innovación en Mozilla.

webrtc

Se le da soporte a WebRTC en las versiones Chrome 23 beta y Firefox Nightly Build actual, permitiendo establecer videollamadas sin necesidad de instalar un complemento o plugin adicional, lo que estará disponible dentro de muy poco tiempo en las versiones finales de estos navegadores, listos para usar desde el momento de la instalación.

WebRTC es un estándar de código abierto que permite comunicar en tiempo real a dos personas a través del navegador, todo de manera integrada a éste y abriéndose a la posibilidad de que terceros programen sus aplicaciones web basadas en WebRTC para realizar videollamadas, asegurando compatibilidad entre todos los dispositivos que soporten el estándar, en algo que actualmente queda a cargo de empresas privadas dueñas de sus propias plataformas para realizar esta clase de llamadas, como Skype.

Se trata de un importante primer paso para extender el soporte de la tecnología a la mayor cantidad de dispositivos posibles, siendo Chrome y Firefox los dos navegadores web más utilizados alrededor del mundo, significando un gran impulso para un protocolo que en el futuro podría entregarnos esta funcionalidad a través de portales y páginas simples, sin necesidad de instalar algún complemento adicional y cumpliendo bien su función de llevar a cabo comunicación en tiempo real.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario