MPPS envió nuevo lote de medicamentos a Monagas - Lea Noticias

MPPS envió nuevo lote de medicamentos a Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), envió a Monagas un nuevo lote de medicamentos, material médico quirúrgico y soluciones a fin de garantizar la dotación de 283 centros de salud en la entidad.

mediik

Juan Carlos Bermúdez, autoridad única de salud del estado, destacó que en medicamentos el monto supera los 174 mil bolívares, entre los que destacan seis mil blíster de fenobarbital, producto utilizado para el tratamiento de pacientes epilépticos, y algunos anestésicos de uso hospitalario.

Además, recibieron más de 194 mil bolívares en material médico quirúrgico como bandejas de punción lumbar, sutura, electrodos y algodón, entre otros rubros.

Bermúdez destacó que éste es el segundo cargamento de suero que recibe la entidad en el año. “En esta oportunidad llegaron al estado 15 mil unidades de solución fisiológica, cinco mil ringer, por mencionar los más utilizados y que representan una inversión que alcanza los 27 mil 682 bolívares, aproximadamente”.

“El MPPS y la Gobernación del estado Monagas, trabajan de manera conjunta en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, no sólo con la dotación de medicamentos, sino a través de la ejecución de obras de infraestructura, equipamiento y rehabilitación de la red primaria con la finalidad garantizar el derecho a la salud de la población”, finalizó Bermúdez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario