MPPS instalará Unidad Transfusional en Maternidad de Las Vegas en Cojedes - Lea Noticias

MPPS instalará Unidad Transfusional en Maternidad de Las Vegas en Cojedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de constatar las condiciones del espacio donde se habilitará la unidad transfusional que dará servicio a las embarazadas y parturientas, la coordinadora nacional de Bancos de Sangre del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Lía Talavera, hizo un recorrido por la maternidad José Gregorio Hernández de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos de Cojedes.

maternidad

Carlos Díaz, director estadal de Salud, informó que la visita de la funcionaria del MPPS obedeció además a la realización de un encuentro con la coordinadora de Programas y Salud Colectiva, Luz María Salazar; y Richard Figueredo, del Banco de Sangre del Hospital de San Carlos, así como a la supervisión de los Bancos de Sangre cojedeños para conocer su funcionalidad.

Respecto a esta visita, Talavera aseguró que todos los Bancos de Sangre están dotados y agregó que el pasado noviembre se hizo la licitación y se adquirieron los reactivos.

La vocera destacó la compra de un reactivo de cuarta generación para detectar el virus de la Hepatitis C en los donantes. “Somos el tercer país junto con Argentina y Brasil en poseerlo en América Latina, es un reactivo muy costoso y muy sensible. Todos los insumos que se adquirieron para los Bancos de Sangre del país son de alta calidad, no se reparó en costos para atender las necesidades del pueblo venezolano, garantizando la salud de calidad al soberano”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario